Dr. Jorge A. Lera Mejía.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja de manera permanente para ofrecer a sus estudiantes espacios armónicos que fomenten una cultura de paz y que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes.
En ese contexto, el rector Dámaso Anaya Alvarado presidió, en el Centro de Excelencia del Campus Tampico, la reunión de la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobó el Plan de trabajo en materia de Cultura de Paz y el Protocolo para la atención de casos de violencia de género de la UAT.
En su mensaje, destacó la importancia de impulsar, mediante estos mecanismos, una educación integral que va más allá de la transmisión de conocimientos, fomentando la formación de una ciudadanía crítica, responsable y comprometida con el bienestar comunitario, como así lo ha establecido en los ejes del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.
Al encabezar los trabajos con los asambleístas de las 27 dependencias académicas de la UAT, el rector Dámaso Anaya comentó que la casa de estudios colaborará con las universidades de la región noreste del país, en un proyecto común que permita contribuir en la atención a temas emergentes como la migración y el comercio exterior.
Informó que esta relación es producto de su reciente participación en la reunión convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde se reiteró el propósito de responder al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de aportar desde la academia soluciones a demandas sociales.
DIPLOMADO EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA:
Ofrece la UAT diplomado en educación y pedagogía a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UAT abre una nueva oportunidad de formación para profesionales con el Diplomado en Educación y Pedagogía, que iniciará el próximo sábado 8 de febrero y culminará el 24 de mayo.
El diplomado está dirigido a egresados de licenciaturas en educación, pedagogía y áreas afines, y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades pedagógicas de los participantes a través de un enfoque integral sobre didáctica, políticas educativas, docencia y más.
Contará con un enfoque integral y se dividirá en cuatro módulos clave:
Didáctica y currículo, Políticas, gestión y evaluación educativa, Docencia, formación y orientación educativa, y finalmente Investigación.
Además, tiene un valor curricular de 120 horas avalado mediante un diploma expedido por la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la UAT.