Mesa de Seguridad repudia la violencia que afecta a las familias

434
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

Mediante un pronunciamiento emitido por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Reynosa. Expresó su enérgico repudio ante los hechos lamentables, En donde dos menores y dos mujeres perdieron la vida como consecuencia de un hecho de violencia, resultando como “víctimas colaterales”.

Valentina Lopez, Presidenta del Organismo en Reynosa fijó la postura de la Mesa Ciudadana:

La sociedad no ve los actos de violencia con normalidad, nos genera tristeza y debemos de estar unidos para evitar que sucedan.
Repudiamos con dolor e indignación los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 3 de enero, donde una mujer y dos niños pequeños perdieron la vida en un acto de
violencia inaceptable.

La profunda tristeza que deja esta tragedia es porque afecta a lo
más noble y limpio de nuestra sociedad: nuestros niños.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nos unimos al clamor de la sociedad por la justicia. La violencia no puede ni debe normalizarse.

Este hecho nos duele a todos y nos obliga a exigir respuestas que todos como sociedad debemos construir.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos, se identifique a los responsables y se dé respuesta satisfactoria no solo a las familias afectadas, sino también a la sociedad reynosense.

La seguridad y la paz de Reynosa dependen de una justicia eficaz y de la voluntad de quienes tienen el deber garantizarla.

La seguridad es una causa común y solo unidos podremos exigir cambios reales. Reynosa merece ser un lugar donde nuestros niños crezcan sin miedo y donde las familias puedan vivir con tranquilidad.
Desde la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la justicia y en coordinación con los esfuerzos del Plan Nacional de Paz y
Seguridad 2024-2030.

Que este doloroso episodio nos recuerde la urgencia de actuar,
exigir y trabajar juntos todos como comunidad por un futuro donde hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa “Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y colaboración. La confrontación divide, la colaboración construye.”