Hugo Reyna / Corresponsal
Pese a las acciones asumidas por el gobierno de los Estados Unidos de America, imponiendo filtros más estrictos a los residentes fronterizos con visa de turista. Las filas de cruce en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, no han aminorado y son aún mayores que en la víspera del nuevo gobierno.
Las filas se registran a diario en el cruce fronterizo de Reynosa con Hidalgo Texas, incluso en la línea preferente denominada “Sentri” se registran mayores movimientos de tránsito.
En las últimas semanas hubo confusión y preocupación, pues los elementos del Custom Border Protección (CBP) que administra la seguridad y movimiento migratorio en los puentes internacionales.
Procedieron a reforzar las medidas de control del paso de los visitantes con visa de turista, ampliando los interrogatorios sobre el propósito de ingreso a los Estados Unidos.
Se reportaron el decomiso y cancelación de visas a personas que presuntamente cruzaban al vecino país con fines laborales y económicos, lo que generó temor.
Aun con todo. Los movimientos de transito han registrado un alza en los cruces desde esta frontera al Valle de Texas.