Hugo Reyna / Corresponsal
En la madrugada del pasado lunes 3 de febrero, tras el registro de un hecho violento, en donde una persona no identificada fue ejecutada por sujetos armados, tras ingresar la victima a un domicilio particular en la refriega de las balas, dos menores y una mujer mayor fueron alcanzados, perdiendo la vida.
Uno de los menores identificado con el nombre de “Ethan”, quien tras ingresado al Hospital Las Fuentes en la colonia La Cañada, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Derivando una cuenta de gastos médicos por cubrir, que detonó una solicitud desde las redes sociales para apoyar a los deudos en el pago de la atencion otorgada por la institución médica privada.
Empero, ayer un colectivo de asociaciones civiles, representados por, José Andrés Méndez Ñeco y la diputada local Eva Reyes González, se logró concertar reducir el monto del adeudo económico. En parte por la decisión voluntaria de algunos médicos al declinar el cobro de sus honorarios médicos.
El mismo Hospital Las Fuentes, también precisó que el monto que se exhibió a través de publicaciones, es impreciso y no corresponde a la realidad. Reiterando su compromiso de salvaguardar la garantiza de acceso medico sin garantía no condicionante económico para las personas.
Méndez Ñeco, informó anoche mismo, que tras reunirse con la Administracion del Hospital Las Fuentes, se exentaron alrededor de 170 mil pesos, solo adeudando un total de 20 mil pesos.
Mediante un llamado público se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para emitir donativos y solventar el adeudo de gastos médicos. Por lo que se activó la Cuenta Bancaria en Santander con Clave: 5579-0701-1953-2797.