Por José Gregorio Aguilar
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados (SUTSPET) es un gremio fuerte y efectivo en la defensa de los derechos de sus agremiados, y su liderazgo ha sido reconocido por el Gobierno del Estado.
Al respecto, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles, reafirmó que recientemente el gobierno de Américo Villarreal Anaya reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores al dar respuesta positiva a sus demandas, y autorizar un aumento salarial y otras mejoras laborales.
En este contexto, la dirigente sindical fue cuestionada sobre la conformación del nuevo sindicato de burócratas que preside Armando Trejo Moreno quien ya obtuvo la toma de nota la semana pasada, situación de la que se abstuvo de comentar y se limitó a mencionar que los logros que consiga el SUTSPET, son para los agremiados al SUTPSET.
“Nosotros somos respetuosos no es de nuestra competencia formar o no hay autoridades que para eso están y en cuanto a los logros son para el personal sindicalizado que pertenece al SUTSPET”.
Explicó que su papel al frente de esta importante e histórica organización sindical, es la de atender a los trabajadores afiliados, ya que para eso la eligieron, y la mejor prueba de ello, es la respuesta gubernamental que el pasado 7 de febrero, el SUTSPET logró, en la negociación con Gobierno.
“En nosotros está atender al SUTSPET que para eso nos tienen los compañeros yo creo que dimos prueba de ello el pasado 7 en el evento del señor gobernador donde nos dieron a conocer los beneficios de este año y estamos contentos por la respuesta”.
Por lo que, subrayó: “con la respuesta del gobierno a los trabajadores creo que es un respaldo que nos da el gobierno del estado, con esa respuesta es reconocimiento tangible que le hace al trabajo diario de nuestro compañeros al darnos respuestas positivas para todos ellos”.
Respecto a si se encuentra satisfecha por los logros obtenidos para la burocracia en este 2025, Blanca Valles respondió: “satisfechos es como decir que ya no tenemos nada que pedir, y no es así, pero estamos contentos y hay muchas cosas que podemos seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora con dialogo, concertación, suma de voluntades y sobre todo aprovechar ese humanismo y la decisión del gobernador que ha tenido a bien entablar en las mesas y de poner como prioridad ciertos beneficios como en esta ocasión fue el salario”.