Hugo Reyna / Corresponsal
Desde la Sesión Numero X del Cabildo de Reynosa, efectuada el 18 de diciembre del 2024. Karla Paola Luna González, ya despachaba cómodamente desde el Valle de Texas sus funciones como Tercer Regidora.
Exiliada desde hace más de dos meses en EUA por trámites migratorios de residencia en el vecino país. Luna González “despacha” las sesiones de Cabildo vía Zoom, es decir sin estar presente en Palacio Municipal ni atender Comisiones y mucho menos gestiones de trabajo ante los ciudadanos.
Su exilio en Estados Unidos lo divide en “coordinar” también Comunicación Social Municipal, enviando ordenes e instruyendo a su segunda al mando. Diana Ruiz, quien se encarga de seguir a pie juntillas las ordenes de Karlita desde McAllen Texas.
Contrario al precepto de arraigo y austeridad que demanda la Cuarta Transformación a los gobiernos emanados de Morena. Karla Luna González, como otros funcionarios municipales más, trabajan en Reynosa, pero tan pronto termina su turno laboral, regresan a la comodidad y seguridad del Valle de Texas.
Allá. No llegan los problemas de falta de agua, calles destrozadas y baches, ausencia de alumbrado público, fugas y escases de agua. Es el sitio ideal para quienes han sido beneficiarios de la abundancia del maná del Makiato.
Luna González, no asiste a sesiones de Cabildo, desde hace dos meses, contraviniendo el Reglamento del Cabildo, que establece que, ante tres ausencias seguidas a las sesiones, es motivo de convocar a la suplencia para asumir funciones.
Solo que ella es la suplente. Pues logró convencer a Hidilberta Velásquez Quiñonez. Regidora Tercera Propietaria, a solicitar licencia y permitirle acceder al cargo público del Cabildo y asi protegerse frente a los señalamientos de corrupción y malos manejos que ha hecho en Comunicación Social, en donde maneja un presupuesto mensual de 5 millones de pesos.
Karla Luna, no ha asistido a las ultimas 11 sesiones de Cabildo, lo ha hecho vía remota desde McAllen Texas, en donde aguardar su “Green card” y entonces tener la facilidad de ir y venir de EUA a Mexico, como otros servidores públicos exitosos que logran “cruzar el charco”, fuera de la vista indeseable de intrusos y ciudadanos que pudieran criticar sus comodidades y lujos, lejos de la vista de ellos, desde el Valle de Texas es más gratificante.
Desde que inicio la Administracion Municipal 2024-2027. Karla Luna no ha rendido un solo informe de Comisiones, no ha presentado iniciativa alguna, claro está que se justifica, pues desde hace meses esta exiliada en EUA.