Por José Gregorio Aguilar
El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Victoria, Juan Vital Román Martínez, admitió que todavía hay escuelas a las que les hace falta cuando menos un maestro.
Aunque no supo precisar el número de planteles afectados o la cantidad de educadores que se necesitan, el profe Vital garantizó que todos los casos ya están siendo atendidos, de manera que ningún grupo está sin clases.
Argumentó que para cubrir la vacante que deja un maestro, se tiene que respetar los lineamientos de la USICAMM que es el organismo que coordina la asignación de plazas docentes.
“Sí, en algunas hace falta maestro pero estamos atendiendo los casos, ahorita no te tengo el dato exacto, porque hacemos una vinculación y checamos, cruzamos con el nivel, ahorita hay varias escuelas de nivel primaria que están y ya estamos atendiendo el caso pues es un proceso que se lleva, la USICAMM debe de llevar el proceso pero ya estamos atendiendo los casos”.
Recordó que a cuatro meses de haber asumido el Crede Victoria, puso especial énfasis en recorrer y visitar las escuelas para conocer de primera mano sus necesidades o bien, atender quejas y denuncias que se presenten en planteles en particular.
“Hay escuelas que obviamente les hace falta cierta infraestructura que se está también atendiendo se está gestionando por medio de la subsecretaría de planeación creo que es prioridad también de los gobiernos estatal y federal el darle atención pero se está, insisto, gestionando todo este tipo de necesidades”.