Por José Luis Castillo
Las agresiones en contra de los alcaldes de Tamaulipas empezaron a registrase y es algo que debe preocupar a propios y extraños, no es nada sencillo pero se debe actuar antes de que de las amenazas se conviertan en realidad y se pase a los hechos.
El primero de los casos se registró en contra de la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que presentó en su caso una denuncia por violencia política de género ataques misóginos hacia ella, y donde de entrada, exige respeto a las mujeres en la política.
Hay una campaña de desprestigio en contra de la alcaldesa, la verdad es una dama que aguanta las críticas y retoma las cosas buenas para gobernar en el Municipio fronterizo de Nuevo Laredo, sin embargo, desde hace unas semanas arreció el golpeteo y las críticas hacia su persona.
Hay una campaña de redes sociales que se ha hecho de manera continua en las que recurren a la crítica misógina y se burlan de la apariencia física e incluso transmiten mensajes de odio, lo cual se considera violencia, porque como dice la alcaldesa, rebasan las límites de la ética profesional y el respeto que debe prevalecer en una sociedad democrática.
Carmen Lilia sabe de dónde vienen ese tipo de agresiones y por ello de manera directa pidió a distintos grupos políticos que se conduzcan con respeto que no recurran a ese tipo de prácticas para desprestigiar a la administración que encabeza, sobre todo a grupos y paginas relacionadas con Acción Nacional que aún no digieren su derrota y que utilizan cualquier pretexto para tratar de dañar su imagen y la del Ayuntamiento.
La segunda agresión y presunto atentado, se dio en contra del alcalde Alberto Granados en Matamoros, la situación de riesgo se puso delicada cuando un sujeto entró a la presidencia municipal e hizo pintas relacionadas a un grupo de la delincuencia que tiene presencia en esa región de la frontera.
El sujeto llegó y sin decir palabra empezó a realizar su fechorías, solo que personal de presidenta lo encargo y eso motivo que se diera a la fuga siendo capturado minuto después por las autoridades, desde luego poniéndose todos en riesgo incluso el mismo provocador.
Son dos alcaldes, son dos de MORENA y ojalá que esta situación no se repita y aunque falta mucho para los tiempos de elección aunque desde ahora los momios y diablos andan sueltos, tienen un propósito, desprestigiar la marca guinda a como dé lugar, por ello es que han empezado a trabajar en la guerra sucia desde ahora, lo que obliga a alcaldes y servidores públicos pertenecientes a este instituto político a redoblar esfuerzos, para mantener su liderazgo recordando el dicho que trabajo mata grilla.
DOS.- “Agradezco la confianza brindada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y de la secretaria de Bienestar Social en el Estado Silvia Casas González por darme la oportunidad de ocupar el cargo de delegado de bienestar en llera”, escribió en sus redes sociales el ex presidente Municipal Carlos Flores Quiroga.
Ex candidato de MORENA en las pasadas elecciones y con muy buena aceptación, Carlos recibió su nombramiento y llega a fortalecer las acciones y los programas del gobierno estatal a dar atención y servicios a los llerenses que han sido relegados y vetados por el gobierno municipal.
Lo cierto es que la incorporación del ex alcalde, logrará una mejor presencia del gobierno estatal y permitirá que los beneficios lleguen a los más necesitados, incluso a las comunidades más apartadas, la falta de atención a una parte de la población tiene consecuencias, pero la atención sin distingos da alta satisfacción y gusto, y para eso va Carlos que le sabe bien al tema y seguramente otra vez dará buenos resultados.