-VORACIDAD INMOBILIARIA-

234
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

LAS BIENES RAICES han sido un negocio en el cual ha estado involucrada desde siempre el MAKIATO. CARLOS PEÑA GARZA alguna vez fue un conocido corredor inmobiliario en la ciudad, después vino el cambio de suerte con el encumbramiento de su esposa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en la política.

A PARTIR DE ENTONCES. Pasaron de vender u ofrecer en renta bienes inmuebles a acapararlos como propietarios.

LA PROSPERIDAD LLEGO con la fundación del MAKIATO y desde hace años han venido siendo señalados como compradores compulsivos de bienes inmuebles, lo mismo en Reynosa como en el Valle de Texas.

ESTO COBRO ESPECIAL relevancia este mismo fin de semana, cuando de una fuente insospechada y no previsto, fue revelada la voracidad de la Familia Imperial de Reynosa, de hacerse de todas las propiedades posibles en el primer cuadro de la ciudad.

LA COMPRA DE LA ESQUINA de la calle Allende y J.B Chapa de la Zona Centro, abrió La Caja de Pandora. Allí se ubica desde hace 5 años el Restaurante Azul Antiguo, propiedad de PERLA CACERES RODRIGUEZ, cuñada del diputado local MARCO GALLEGOS GALVAN.

EL LEGISLADOR DE MORENA, tiene sus oficinas de Enlace Legislativo, a espaldas del mismo establecimiento comercial.

HACE UNOS DIAS. Les fue notificada la compra de la propiedad por parte de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien impuso como condición al vendedor GILBERTO MORENO, desalojar al restaurante y la oficina del diputado local por Morena en Reynosa.

LAS DESAVENIENCIAS SON POLITICAS y es un ejemplo de represalias y venganza política, por las reformas y modificaciones hechas a la Ley de Ingresos Municipal.

EL CASO FUE VENTILADO EN las redes sociales, y sobrevino una serie de señalamientos en contra de la Senadora de Partid por San Luis Potosí.

RESULTA QUE USUARIOS denunciaron la compra del antiguo Hotel Internacional en la Calle Zaragoza y Ocampo de la Zona Centro, que-según dicen- será convertido en un hospital y la propiedad se adjudica a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

AUN MAS. Desde hace unos dias comerciantes establecidos y locatarios alrededor del Museo del Ferrocarril, han denunciado acoso y amenazas de emisarios del Ayuntamiento de Reynosa, quienes los han convenido a retirarse, dejar sus locales y no volver más.

SEGÚN ESOS LOCALES y predios son propiedad del empresario JOSE DE JESUS CONTRERAS ICAZA, hijo del ex alcalde de Reynosa JOSE “PEPE” CRUZ CONTRERAS y DOÑA TINITA ICAZA.

EL OBJETIVO DE ADJUDICARSE esos locales y predios, es muy claro aprovechar la coyuntura de la aun “obra negra” en el Museo dl Ferrocarril y obtener grandes dividendos con el tiempo al incrementarse la plusvalía de las propiedades del sector con el Museo del Ferrocarril en servicio.

TODO LO HAN PLANEADO con anticipación y cálculo de ganancias incalculables. HOY SE COMPRENDE mejor, cuando a finales de 2023 de manera unilateral tomaron la decisión de emprender las obras de remodelación, remozamiento y corredor histórico de la Zona Centro.

ESAS OBRAS FUERON diseñadas con un propósito por parte del MAKIATO sin consultar ni pedir el aval de organismos ni comercios, procedieron a mejorar la infraestructura de la Zona Centro, conscientes de las ganancias que vendrían al ser concluidas y con múltiples propiedades alrededor.

HOY SON PROSPEROS dueños de muchas propiedades estratégicamente ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, y las obras de remozamiento y modernización urbana que costearon con recursos de la ciudad, les ha generado un NEGOCIO REDONDO, en donde ahora se disponen a disfrutar de su nuevo estatus de LATIFUNDISTAS.

TAL BONANZA ECONOMICA y capacidad de comprar- en estos tiempos y condiciones en Mexico- con un ideario fundado de AUSTERIDAD y NO CORRUPCION, es obvio que provoca suspicacias en muchos, sobretodo cuestionar la procedencia de tales recursos ilimitados para comprar propiedades, si es producto de ahorros de sueldos como funcionarios públicos, herencia familiar o algún otro insospechado origen.

DEBE TENERSE EN CUENTA. Que ahora que Estados Unidos ha declarado a varios grupos criminales como Terroristas, también se sancionará penalmente y decomiso de recursos y cuentas bancarias, asi como activos a quienes sirvan para “lavar” dinero o recibir recursos ilícitos para fines de “blanqueo”.