Aranceles elevarán costos para segunda línea de acueducto

479
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante el incremento en los precios de materiales como el acero y el aluminio, por los aranceles impuestos por los Estados Unidos, los costos de construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero tendrían algunos ajustes, sin embargo lo importante es que la obra ya la anunció la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez.

“Todos los proyectos en su desarrollo, cuando duran un año o más, el tiempo que sea, bueno, está sujeto a modificaciones en los costos, lo importante a destacar es que la Presidenta de la República ya anunció que el proyecto va, y bueno ya eso serían ajustes sobre la marcha”, señaló.

De hecho, dijo, ya hay una asignación presupuestal por parte de la Federación y las obras son un hecho.

“La etapa de construcción está llevándose a cabo en coordinación entre la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua”, resaltó.

Quiroga Álvarez recordó que a la Secretaría de Recursos Hidráulicos le tocó trabajar durante más de un año para concretar el proyecto ejecutivo.

“Nuestra etapa como Secretaría de Recursos Hidráulicos fue construir el proyecto ejecutivo, que lo autorizara la Conagua, que se inscribiera en la cartera de inversiones de Hacienda, trabajamos con la Semarnat la manifestación de impacto ambiental y entramos en la etapa de construcción donde es Obras Públicas la que lleva el trabajo”.

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social refirió que semana pasada estuvieron en México; “y es un hecho que arrancamos ya con recursos federales también este año”.

Para finalizar, entrevistado este lunes en el marco de la Conmemoración del Día de la Bandera, Quiroga Álvarez se refirió a la participación de constructores tamaulipecos en la obra de la segunda línea de acueducto.

“Por supuesto, lo ideal sería eso, sin embargo, entiendo que ya es la Federación en coordinación con el gobernador, el Director General de Conagua en coordinación con el Gobernador, quienes tomarán esas decisiones”.

En ese sentido, precisó, la licitación, dijo está en manos de la Federación; “los tiempos y todo lo demás, todo lo correspondiente”.