Sin probabilidad de lluvias, sería hasta el fin de mes cuando se presente un nuevo frente frío en Tamaulipas.
Por lo pronto para esta semana se esperan mañanas y noches frescas, con “calorcito” a lo largo del día, informó el coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.
“A finales de febrero se puede presentar al frente frío número 29, el cual las temperaturas no van a ser tan densas, esta semana tenemos calorcito para Tamaulipas, mañanas frescas, noches frescas, a finales de febrero es cuando se puede presentar el frente número 29”, señaló.
“Por el momento no hay pronóstico de lluvia”, mencionó.
González de la Fuente dijo que el área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil sigue revisando diariamente el clima.
Cabe señalar que el Coordinador Estatal de Protección Civil refirió que durante el pasado frente frío número 28 se tuvo a aproximadamente 67 personas en albergues.
“Más que nada fue en la zona norte del estado donde se presentaron más bajas temperaturas, y en todo Tamaulipas tuvimos alrededor de 67 personas refugiadas tanto en la zona norte, Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros, Ciudad Victoria también”.
Al señalar que el “Operativo Carrusel” se activa en los municipios más grandes de la entidad en cuanto se registran bajas temperaturas, González de la Fuente precisó que quienes pasaron el frente frío número 28 en los albergues fueron en su mayoría personas en situación de calle; “a las cuales se les brindó esta protección, llevándolas a un refugio temporal”.