Gestionan recursos para modernización del Hospital Infantil

599
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

El Subsecretario de Planeación en la SST, Gabriel de la Garza, adelantó que este año se podría llevar a cabo la modernización del Hospital Infantil de Victoria, proyecto que requiere una inversión de entre 100 y 120 millones de pesos.

Explicó el doctor Gabriel que el proyecto ejecutivo lo está elaborando la Secretaría de Obras Públicas y consiste en construir una torre de servicios médicos para ampliar las áreas de consulta, de medicina de especialidad, odontología, de áreas de residencia y áreas de enseñanza.

“Es un proyecto para construir una torre de consultorios y otros servicios médicos que le hacen falta; es un proyecto ejecutivo que ya se está elaborando por Obras Públicas es una inversión de 100 mdp y el gobernador está gestionando recursos”.

Sin embargo, admitió que todavía no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo esta importantísima obra pero es un hecho que el gobernador del Estado continúa gestionando recursos para poder llevarla a cabo en este mismo año.

Cabe mencionar que el Hospital Infantil de Victoria, a 41 años de su fundación, sigue siendo un referente nacional en atención pediátrica y cuenta con un equipo de médicos acreditados por la constante actualización en sus procesos.

En este orden de ideas, y cuestionado sobre la posibilidad de modernizar las instalaciones del antiguo Hospital Civil de Victoria, el cual cuenta con 120 años de existencia, el subsecretario de Planeación en la Secretaría de Salud, afirmó que ya desde la administración antepasada, se tuvo la intención de incluso de construir un edificio nuevo.

“Sí desde la administración antepasada anduvimos buscando terrenos y todo pero bueno no se ha culminado el proyecto; es un hospital mucho muy antiguo con más de 120 años y nos urge realmente la construcción de un nuevo edificio para este hospital, no escapa de la mente del señor gobernador, lo ha mencionado en algunas reuniones pero está todavía verde el proyecto pero no está olvidado”.