Hugo Reyna / Corresponsal
Hace muchos años. Reynosa y su sector gastronómico obtuvo una acreditada popularidad entre comensales de ambos lados de la frontera, al ser denominada como “La Ciudad del Buen Comer”, calificación que fue respaldada con una amplia opción de restaurantes y negocios de los alimentos.
Hoy, nuevamente se pretende trabajar por revivir esa tradición y atraer al turismo para visitar los establecimientos gastronómicos, en lugar de cruzar la frontera.
Juan Carlos Gutierrez Lugo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, recién asumió la presidencia del organismo y expresa tener especial interés en relanzar la política turística gastronómica.
“Tenemos interés en volver a incentivar la actividad de consumos y promoción de los negocios afiliados, actualmente contamos con 80 socios registrados, pero vamos por aquellos restaurantes que temporalmente dejaron de participar y animarlos a regresar con nosotros”, dijo.
Gutierrez Lugo, añadió su compromiso de emprender un dialogo con todos los socios, visitarlos e invitarlos y establecer acciones de promoción.
Por lo que reiteró su compromiso de representar con dignidad al gremio gastronómico y trabajar en forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno e incentivar la capacitación y talleres de respaldo a los socios.