-FIRMAS-

655
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

DECIAMOS EN DIAS ANTERIORES que las lluvias intensas y atípicas del pasado 27M, han fundado la percepción generalizada en esta frontera que hay un antes y un después. El pasado fin de semana una nutrida masa ciudadana se plantó frente al Palacio Municipal.

DEMANDANDO UN RECTIFICACION a la indolencia que el Ayuntamiento Municipal ha lanzado como torrencial aguacero frente a la crítica de los reynosenses por su pasmo, indiferencia y de paso rijosidad ante la desesperación y reclamos en las colonias afectadas.

EL ALCALDE DE USTEDES ha tenido una formidable aliada que repite la misma narrativa de descalificar, ofender e indignarse hasta el grado de llamar “perros” a quienes critica a su novio. Claro hablamos de “LADY YELITZA”, la Presidenta del Patronato DIF.

QUE, POR CIERTO. El cargo de “La Novia de Reynosa” es HONORARIO, es decir ni siquiera figura en la nómina como empleada, y aun asi se da vuelo, emitiendo críticas, ofensivas y falsedades desde sus redes sociales para estar a tono con su “Romeo”.

LA PRESENCIA DE ESOS CIUDADANOS ¿Es realmente trascedente contarlos? AUN UNO SOLO habría hecho la diferencia, pasaron al Plan “B”, pues a la par de la marcha realizada, pasaron a recolectar firmas ciudadanas, que en cascada se emitieron de parte de los fastidiados reynosenses.

MILES SE CONTABAN anoche y este lunes salen rumbo a Ciudad Victoria para que el Congreso del Estado acuse de recibido y entonces veremos qué pasa, con este PRIMER ALCALDE DE REYNOSA que públicamente es increpado y acusado por sus representado, algo como el “IMPEACHMENT” como dicen los “gringos”.

NUNCA ANTES UN ALCALDE como hoy el de Reynosa había sumado tantas expresiones de rechazo y desaprobación en su contra, el número de cuantos se hayan plantado el pasado sábado frente a Palacio Municipal, es irrelevante.

LO MAS IMPORTANTE es que lejos de abandonar su actitud arrogante y salir a darles la cara y responder con valor- eso habría servido- como siempre se evadió y desde una sana distancia siguió el evento.

CUANTOS HAYAN SIDO eso no tiene la menor importancia como decía el actor ARTURO DE CORDOVA, lo importante es que esa multitud UNIDA le fueron a dejar un mensaje devastador y solido: “LE PERDIERON EL RESPETO”.

AYER DOMINGO. Saludamos y compartimos un café con la Coordinadora de Afiliaciones de Partido del Trabajo en Tamaulipas. CENDY ROBLES, quien inauguró el comité afiliatorio en Reynosa, bajo la coordinación de JUAN FAVILA, quien dijo adiós a MORENA.

CENDY ROBLES, nos confirmó lo que hace ya tiempo veníamos comentando en este espacio, están trabajando con todo el “power” y respaldo de ALBERTO ANAYA, dirigente nacional del PT para sanear y “barrer la casa”.

POR LO QUE LOS DIAS de pachanga y recreo de ARSENIO ORTEGA y el eterno diputado ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, asi como de varios más que convirtieron al PT en su franquicia personal de negocios, se acabó y al tiempo podrán comprobarlo.

“VAMOS SOLOS EN 2027 Y 2028”, haremos una sólida alianza de resultados, ejemplo y trabajo con los tamaulipecos, deseamos mantenernos como opción política y no correr la suerte del PRD, asentó la coordinadora tamaulipeca del Partido del Trabajo.

CALIENTE ACUSACION lanzada por RODOLFO PARAS FUENTES Notario Público Número 69 en Reynosa, el pasado fin de semana, desde sus redes sociales y mediante una demanda, se fue contra GUILLERMINA REYNOSO OCHOA, Directora de Asuntos Notariales y GERARDO TREVIÑO MARTINEZ Agente del Ministerio Publico, ante la incursión violenta y contra la Ley en los hechos del pasado 12 de marzo.

LA IRRUPCION EN LAS NOTARIAS PUBLICAS DE REYNOSA fue a partir de una acción caracterizada por toda clase de abusos, ausencia de garantías y certeza juridica, aun hoy es fecha que los señalados en presuntos actos de corrupción, no han tenido acceso a la Carpeta de Investigación, ni saber quién o quienes los denuncian y bajo qué argumentos.

AUN MAS. En el caso de PARAS FUENTES, tras un recurso de Amparo tramitado. Un Juez de Distrito ordenó al Instituto Notarial de Tamaulipas facilitar la reanudación de labores en su Notaria, como de otros más implicados en una acusación sin conocimiento alguno, pero GUILLERMINA REYNOSO OCHOA se ha negado tajante, es decir desconociendo el mandato ordenado por una autoridad judicial. Lo anterior constitutivo de delito, en su caso agravado por el hecho de ser servidora pública.