Los amigos siempre le advirtieron al alcalde espurio EDUARDO GATTAS que en su administración (de alguna forma hay que llamarla), se rodeara de buenos consejeros y asesores.
Fue a esos mismos amigos, compadres y “padrinitos” a los que acabó traicionando e ignorando, para terminar rodeado de mapaches y coyotes, encabezados por el muchachón de la preparatoria trunca, HUGO RESENDEZ SILVA, que se ha servido del presupuesto capitalino a lo grande por más de tres años.
El “licenciado” RESENDEZ SILVA cuenta con sus chalanes que se encargan de cazar o monitorear a cuanto victorense llegue a realizar un trámite al Ayuntamiento, desde predial, multas, permisos de alcohol etc. etc. etc. y así ofrecerle un generoso descuento, pero sólo si se paga en el indetectable efectivo.
Después de entregar el recibo de “pagado”, los relucientes billetes llegan a las oficinas del secretario del Ayuntamiento y así HUGUITO termina autorizando la dichosa condonación, pero del 100 por ciento, entonces ¿y dónde quedó el cash?.
Sólo LALITO y sus secuaces lo saben, porque a las arcas de la tesorería del municipio nomás no cae un peso de esos cobros.
Por cierto, el cabildo sigue sin aprobarle el Plan de Obra Pública al tal LALO GATTAS al seguir sin poder justificar el faltante de muchos millones de pesos que nada mas no cuadran, en esta ocasión la votación quedó 11 contra 10, será acaso que LALITO tuvo que recurrir al “clavito” de las factureras para tentar a unos cuantos regidores y así conseguir la tal anhelada aprobación.
Paréntesis socialero para felicitar al Coordinador de Comunicación Social FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA ya que el día de ayer cumplió un año mas de vida el cual celebró en compañía de familiares y sus más cercanos amigos.
Por el rumbo del Gobierno del Estado, vaya actividad que se vivió ayer domingo por la mañana en el estadio MARTE R. GÓMEZ, en donde según el director del INDE, MANUEL VIRUÉS, unos 5,500 victorneses se dieron cita para participar en la Clase Nacional de Boxeo, la cual encabezaron el gober AMÉRICO VILLARREAL y su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL.
No es por agüitar al jefecito de Deportes del Estado, pero la verdad es que le faltó ‘punch’, hubo grandes huecos en la cancha, le quedó a deber al Gobernador y aquello, aunque fue multitudinario, no fue lo masivo que debió resultar, más tratándose de una iniciativa, nada menos que de la mismísima presidenta CLAUDIA SHEINBAUM.
A la hora de hacer las rutinas, los asistentes vieron de todo, y es que las y los secretarios querían lucirse y se sentían todo un ‘CANELO’ ÁLVAREZ, y si no cree cheque los videos del evento y podrá ver como el secretario de Seguridad, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, se lo tomó en serio y tiraba golpes como si estuviera arriba del ring.
Otros como el solitario Fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, con un pants todo negro, disimuló como que cumplía, mientras que VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, secretario de Salud, le sudó para seguirle el paso a las leyendas del boxeo que daban cátedra desde el zócalo de la ciudad de México y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, el hombre de los dineros en Gobierno, no hacía mucho por sudar la playera, a diferencia de LUCÍA AIMÉ CASTILLO, la secretaria de EDUCACIÓN que para muchos de los presentes fue por mucho la que lució los mejor ‘jabs’, ‘uppercuts’ y ganchos al hígado, tanto que no faltó aquel que dijera: » ahora sí que se cuide ARNULFO…¡ah raza!
Hablando del gobernador, este lunes AMÉRICO VILLARREAL presidirá los honores en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), allá por los dominios de Sergio O. Castillo Sagástegui y al filo del mediodía estará en el campus universitario para acompañar a DÁMASO ANAYA ALVARADO, en su primer informe al frente de la UAT, lo que también permitirá refrendar todo el apoyo del mandatario tamaulipeco al rector de la Máxima Casa de Estudios.
En otro tema iniciaron las campañas para la renovación del Poder Judicial, para la mayoría de los ciudadanos será una complicada y muy desinformada elección, con muchos candidatos descaradamente sin esconder la diferencia en el presupuesto y sus padrinos, otros más haciendo su luchita apoyados más en su talento y su trayectoria, como es el caso de mi comadre, amiga y abogada DEANIRA PÉREZ CARREÓN con más de 25 años de experiencia en el juicio de amparo o del joven victorense MARLON LERMA que con tan solo 31 años tiene capacidad de sobra para el cargo, ambos dos van como candidatos a jueces de distrito en materia mixta.
Cerramos con a la máxima casa de estudios del estado donde la Asamblea de la Universidad aprobó la creación de la Fundación UAT, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO enfatizó que esta iniciativa fortalecerá los programas educativos y abrirá nuevas oportunidades para la investigación científica, formando así profesionales y técnicos al servicio de la sociedad. En la misma reunión, se aprobaron modificaciones al reglamento de personal académico.
Por hoy es todo, nos llemos pronto.
P.D. Tanto es el pavor del alcalde a los victorenses que prefirió poner rejas de acero para evitar el acceso a su oficina, que dar la cara y escuchar las quejas, ¿será que ese estrés le está provocando aún más la alopecia?
anwardiazhdz@gmail.com
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos