Hugo Reyna / Corresponsal
Iliana Villarreal Cantú. Coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa de la Secretaria de Salud en el Estado, expuso que han reforzado las acciones de fumigación en colonias que resultaron inundadas, tras las lluvias intensas del pasado 27 de marzo.
Sobre el particular precisó que se cuenta con el apoyo de 10 brigadas de fumigación que se han dispersado por las colonias mayormente afectadas por las lluvias, asi como en sectores de la periferia.
Ayer, efectuaron una jornada de abatizacion por las colonias: Balcones de Alcala, Benito Juárez, Almaguer, Fraccionamiento Las Palmas y Renacimiento.
Villarreal Cantú mencionó que a la par de las acciones de fumigación, han colaborado con la recolección de cacharros, botes y llantas inservibles que pueden servir como contenedores de agua y crianza de mosquitos.
Por lo que exhorto a la población a colaborar manteniendo limpios los patios y jardines, recoger la basura y desechos y mantener ventiladas las habitaciones y permitir el acceso de luz solar.
Ante la presencia de síntomas de enfermedad, acudir de inmediato a las diferentes unidades médicas urbanas del Sector Salud.