Vigila PT que beneficiarios reciban apoyos sociales

1105
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por José Gregorio Aguilar

El Partido del Trabajo (PT) está implementando una estrategia interesante en los municipios para garantizar que los beneficios de los programas sociales y becas estén llegando a su destino.

“Los integrantes de la directiva del PT tienen la tarea de formar los comités seccionales en cada sección electoral estamos formando cuando menos un comité seccional que la función es ser auditores sociales de las actuales autoridades emanadas de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia”.

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal explicó que la formación de los comités seccionales actúa como una especie de auditoría social para verificar, entre otras cosas, que los programas sociales, como el de 65 y Más, lleguen a las personas que lo necesitan.

“Revisamos que no haya adultos mayores que no estén recibiendo su apoyo, o estudiantes que tienen derecho a una beca que la estén recibiendo a personas con algunas discapacidad física y que por ley tengan derecho, verificar que la tengan; todo eso estamos revisando”.

Al respecto, Ceniceros Martínez citó, por ejemplo, que el PT ha apoyado a adultos mayores que, por alguna razón, no estaban recibiendo la pensión universal del programa 65 y Más. Esto muestra que el partido está comprometido con la justicia social y quiere asegurarse de que los programas gubernamentales estén funcionando correctamente.

“Algunos adultos que por ejemplo, no cuentan con actas de nacimiento y hacemos la gestión y hemos logrado que, a través de testigos y otras cuestiones, la persona reciba su pensión porque además es público y notorio que son merecedores de este beneficio”.

Lo interesante de este asunto es que, a pesar de que el PT es aliado político de Morena, el primero no dudará en hacer señalamientos críticos cuando detecte fallas o errores en el gobierno, sea este de carácter municipal, estatal o federal y que de hecho esto ya ha quedado evidenciado en recientes desacuerdos sobre candidaturas, distribución de poder en la Cámara de Diputados y el trato preferencial hacia el Partido Verde, por parte de Morena, sin que hasta el momento la alianza de los partidos en mención esté fracturada.