Hugo Reyna / Corresponsal
El Congreso del Estado solicitará al Auditor Superior que realice un Plan de Austeridad para el Municipio de Reynosa y con ello responder a las denuncias y revelaciones de presuntos gastos excesivos que se han efectuado.
Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, anunció la iniciativa que será mediante exhorto al Ayuntamiento de Reynosa.
Indicó que solo en el rubro de Gastos Personales. El alcalde de Reynosa ejerce un presupuesto de 215 millones de pesos, lo que representa el 7.1% del total del Presupuesto Anual.
Añadió, que esa cantidad de dinero de 215 millones de pesos, representa en comparación el total del ejercicio presupuestal de 31 municipios de Tamaulipas.
Añadiendo, que se solicitara al Auditor Superior. Francisco Noriega Orozco, proceda a la brevedad a realizar un Plan de Austeridad para Reynosa.
Lo anterior, para estar en armonía con los ideales de la Cuarta Transformación y los gobiernos emanados de Morena, que no incurren en dispendios del presupuesto o recursos públicos.