-CUENTAS-

1036
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

CARLOS PEÑA ORTIZ salió ayer enfurecido a responder a las declaraciones hechas por el Auditor Superior del Estado. FRANCISCO NORIEGA OROZCO y después del Presidente de la Junta de Gobierno del Estado. HUMBERTO PRIETO HERRERA.

PRIMERO. EL AUDITOR reveló que el Ayuntamiento de Reynosa, tiene un promedio de 26 observaciones de su ejercicio presupuestal, tan solo en la COMAPA por alrededor de 1mil 600 millones de pesos y 220 millones de pesos más en el Ayuntamiento. 1 mil 800 millones de pesos que no se sabe nada.

EN COMAPA aún sigue siendo un misterio el destino de los 48 millones de pesos que como Fondo de Apoyo a Deudores implementó y aprobó el Cabildo en octubre del 2023. Y que sirvió como pretexto para hacer campaña por la reelección.

EL CLAVO FINAL a PEÑA ORTIZ lo colocó HUMBERTO PRIETO cuando en la conferencia “mañanera” confirmó que la solicitud del Alcalde de obtener un Fondo de Desastre por 380 millones de pesos, era inviable y no podía ser aprobado.

“TIENEN MUCHAS OBSERVACIONES. Deben responder primero a los requerimientos de la Auditoria Superior del Estado, solventar la información que les ha sido solicitada, pero por ahora el tema de ese Fondo de Desastre, no es viable en este momento”, sentenció.

ENTERADO DE LA METRALLA lanzada desde Ciudad Victoria, el alcalde de Reynosa, salió con cara de preocupación, pero evidentemente molesto, reclamando la necesidad de los recursos para atender la emergencia de Reynosa.

ANTONIO DE LEON VILLARREAL, secretario del Ayuntamiento, se dedicó toda la tarde para atender “improvisadas” conferencias de prensas y entrevistas en las puertas de su oficina en Palacio Municipal.

SE ENRREDO E HIZO LIOS en sus explicaciones y argumentos a manera de atenuar los severos señalamientos, Tuvo mucha suerte que los reporteros e Influencers no hicieron ninguna pregunta y mucho menos pusieron en duda sus declaraciones.

AHORA BIEN. Si bien ni el Auditor ni el Líder del Congreso, ahondaron mucho en el tema político, si dejó entrever PRIETO HERRERA, que recibieron a LETTY LARIOS y JOSE ANDRES MENDEZ ÑECO, que entregaron el pasado martes las 17 mil firmas ciudadanas, obtenidas por la marcha ciudadana del pasado sábado.

Y AUN MAS. Expuso que seguirán permitiendo que desde Reynosa sigan aportando más firmas frente a la inconformidad social, por la emergencia de las lluvias. ¡Aguas! Con ese frente abierto.

DESDE ANOCHE el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Comunicación Social, iniciaron el proceso de registro de acreditación de comunicadores para asistir a la gira de trabajo de la Presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM.

TRASCENDIO QUE estará en Matamoros este viernes y se hablaba de Reynosa, aunque el tema “caliente” que atraviesa esta ciudad fronteriza, pudiera ser motivo de reconsideración en el periplo presidencial.

AUNQUE…LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEIMBAUM nos queda claro tiene algunas cuentas pendientes por ajustarle al MAKIATO, principalmente con la Matriarca del Clan. La senadora verde MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, con quien es de todos sabido que no tiene simpatía alguna con la ex alcaldesa.

TARDE O TEMPRANO las afrentas de tipo político en algún momento se pagan y la tragedia de Reynosa, pudiera ser el motivo que necesitaba la Presidenta para venir y terminar- de una vez- con los excesos del MAKIATO. Créanme en tales términos los reynosenses se lo agradecerán en forma vigorosa. ¿O NO?

YA LO HABIA HECHO el Grupo “Frontera” de hacer entrega de una generosa donación de ayuda humanitaria a Reynosa, ante los daños materiales de las lluvias del 27 de marzo.

AYER EL CANTANTE REGIONAL JULION ALVAREZ, envió una similar donación extraordinaria de enseres domésticos y camas para las familias damnificadas. Se agradece en mucho a Grupo “Frontera” y JULION ALVAREZ.

SEGUIMOS ESPERANDO las donaciones más generosas y abundantes del Grupo “Bronco”, “Tigres del Norte”, “Brincos Dieras” y demás artistas que cobraron muy bien, durante sus presentaciones en la Expo Feria de Reynosa, hace apenas un mes, y en donde hasta ahora de sus ganancias millonarias a costa de los reynosenses, no han devuelto ni compatido siquiera una botellita de agua.