Hugo Reyna / Corresponsal
Con un presupuesto anual estimado en 3 mil millones de pesos, se infiere la resistencia de la actual administracion municipal a ceder poder y sobretodo permitir la transparencia y fiscalización de los recursos públicos que han sido manejado a discreción y sin rendirle cuentas a nadie.
Cendy Robles. Coordinadora de Afiliación del Partido del Trabajo en Tamaulipas, aseguró que alrededor de 27 mil millones de pesos han pasado por las manos de la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en sus dos administraciones 2016-2018 y 2018-2021. Una primera de Carlos Peña Ortiz 2021-2024 y actualmente 2024-2027.
“El presupuesto anual de Reynosa es de 3 mil millones de pesos ¿Qué hacen con ese recurso? No vemos escuelas nuevas, hospitales nuevos, las pocas unidades quedaron en mal estado, tras las lluvias. Hay severos daños.
No hay avenidas ni parques nuevos, saquen la cuenta de ese presupuesto de 3 mil millones de pesos, multiplicarlo por 9 años que llevan en el poder y que claro no desean soltarlo”, afirmó.
Cendy Robles, efectuó un llamado a la resistencia pacífica de los ciudadanos de Reynosa, que se han manifestado mediante marchas y recolección de firmas, mismas que han sido entregadas al Congreso del Estado.
Expresando su respaldo a los reynosenses por su valor cívico de no quedarse callados y no permitir ser censurados y defender lo que por derecho es de ellos y sus familias.