“La Presidenta Sheinbaum respalda a Reynosa”: Magaly

735
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

La diputada local por Reynosa. Magaly Deandar Robinson, expresó su agradecimiento a la visita y respaldo comprometido por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum para con las miles de familias damnificadas por las lluvias del pasado 27 de marzo.

Entrevistada sobre el particular, destacó la serie de apoyos sociales que se otorgaran a las familias de Reynosa por parte de la Federacion: 8 mil pesos por cada vivienda censada, asi como enseres domésticos para el hogar como: Refrigerador, camas, estufa, vajilla y ventiladores.

Lo anterior, será distribuido por el Ejercito en coordinación con la Secretaria de Bienestar Federal y el Gobierno del Estado en los próximos dias.

Magaly Deandar, destacó el trabajo coordinado que durante la emergencia han mostrado el Gobierno Federal, Estatal y el DIF Tamaulipas.

Cuestionada en torno a la solicitud del Ayuntamiento de Reynosa de acceder a un Fondo de Desastres por 380 millones de pesos, y que fuera rechazo por el Congreso del Estado.

La diputada local por Reynosa, precisó que no se pueden solicitar recursos, cuando a juicio y experiencia de la Auditoria Superior del Estado, se ha hecho un mal manejo de los recursos públicos de Reynosa, en donde se está exigiendo esclarecer el ejercicio de 1mil 800 millones de pesos.

“Estamos de acuerdo que sea la Federacion y el Estado sean quienes hagan entrega de estos apoyos sociales a las familias damnificadas”, advirtiendo que ello impedirá que haya filtraciones o sesgos de uso político o electorero.

Deandar Robinson, reiteró que se deben esclarecer los presupuestos en Reynosa, respecto a las marchas ciudadanas y la recolección de firmas por reynosenses, respondió que el Congreso ha escuchado a los inconformes y recibido sus firmas.

Por lo que sostuvo que el Alcalde de Reynosa tiene muchos motivos de preocupación.

“No pueden minimizar una expresión ciudadana, argumentando que son 300 que fueron pocos, nosotros vimos expresiones de hartazgo, cansancio y decepción y me parece una falta de respeto, el minimizar su derecho de expresión, el gobierno municipal está obligado a escucharlos, asi como lo votaron pensando que haría las cosas bien, y hoy hay un sentimiento de enojo e inconformidad. Esas firmas demuestran algo importante: “Ya no te queremos”.