Hugo Reyna / Corresponsal
El presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta). Pedro Salas Ledesma, emitió una alerta a las autoridades de salud en Reynosa para proceder a la abatizacion en las colonias afectadas por inundaciones, tras las lluvias del pasado 27 de marzo. Además, urgió a fortalecer las labores de fumigación contra los mosquitos y reducir el riesgo potencial de Dengue.
Al ampliar en las declaraciones, precisó que en el Hospital se han incrementado los casos de niños con múltiples “piquetes” de zancudos en sus cuerpos, por lo que hasta han tenido suerte, que no sean portadores del Dengue.
“Estamos registrando una alta incidencia de casos de Gastroenteritis en menores por causa del consumo de agua contaminada o no apta para ser bebida.
Hay problemas con la red de abasto de agua, la que circula entubada no está debidamente tratada por causa de las afectaciones en la red por las lluvias e inundaciones provocadas.
Se debe intensificar a la brevedad el proceso de abatizacion, deshacerse de toda la basura, desechos y escombros en las calles de las colonias para prevenir brote de enfermedades, es algo que necesariamente es lo que se debe priorizar, abatizar y reforzar la fumigación”, asentó.
Añadió, que la Red de Salud por Tamaulipas está en la mejor disposición de colaborar y contribuir a las acciones de prevención, bienestar y ciudado de la salud de las familias, lo anterior bajo el principio de servir a la comunidad sin fines políticos o lucro.