Hugo Reyna / Corresponsal
La atención de urgencia que ponga en riesgo la vida estará abierta a la población en general y no sólo a las y los derechohabientes de este Instituto.
Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que operarán con normalidad el jueves 17 y viernes 18 de abril los servicios de Urgencias en las diferentes unidades médicas que tiene en la entidad.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas, doctor Antonio Torres Morales, detalló que en la llamada semana mayor las áreas de Urgencias y Hospitalización del Instituto trabajarán de forma habitual.
Se estará otorgando atención requerida en el: Hospital General de Zona (HGZ) HGZ No. 1, en ciudad Victoria; HGZ No. 11, Nuevo Laredo; HGZ No. 15 y Hospital General Regional (HGR) No. 270, en Reynosa; HGZ No. 13, en Matamoros; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 17, en Miguel Alemán; HGZ No. 3, en Mante; HGR No. 6, en Madero; y en la zona norte de Veracruz en el HGSZ No. 7, en el municipio de Panuco.
Asimismo, algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindarán Atención Médica Continua, otorgando atención a las y los vacacionistas durante los días santos en caso de requerirlo.
Torres Morales agregó que se cuenta también con hospitales del programa IMSS-Bienestar que atenderán servicios de Urgencias a población abierta en las unidades ubicadas en los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina.
Recordó que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad con la Clasificación del Sistema Triage. Por tal motivo, el Instituto exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.