Hugo Reyna / Corresponsal
Benito Sáenz Barella. Regidor del Cabildo en Reynosa (PRI) demandó al Gobierno Municipal elevar la preocupación de los reynosenses que a diario cruzan al Valle de Texas por los cruces internacionales y que se exponen a riesgos a su seguridad e integridad.
Lo anterior, tras el accidente vial registrado el pasado martes, en donde un camión de carga pesada impactó a dos vehículos, en espera de paso al cruce internacional Anzalduas- Mission.
“Ya habían pasado el filtro de revisión del personal de la Guardia Nacional, pero el caos de las filas por los procedimientos de inspección, provocan lentitud en el tránsito vehicular y derivan los accidentes en la vía de comunicación y acceso al Puente Mission- Anzalduas”, advirtió.
Sáenz Barella, precisó que no está solicitando suprimir la presencia de los filtros de la Guardia Nacional, pero si replantear las estrategias de revisión, sin que ello signifique peligros a los automovilistas.
El integrante del Cabildo de Reynosa, expuso que han sido cuestionados los resultados y eficacia de dichos operativos de presencia militar, pues no se han efectuado aseguramientos o detención de delincuentes, como ocurre en “el lado americano”.