PT celebra Congreso Nacional; Cendy Robles protesta como nueva dirigente nacional

591
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), máxima instancia de deliberación de este instituto político. Al evento organizado en la Ciudad de México, asistieron más de 2,000 delegados estatales provenientes de todos los rincones del país, en un ejercicio democrático de fortalecimiento y renovación interna.

En el marco de esta histórica jornada, la tamaulipeca Cendy Yarelly Robles Méndez rindió protesta como nueva integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido del Trabajo, órgano colegiado que lidera el profesor Alberto Anaya Gutiérrez.

Durante el evento, se contó con la presencia de destacadas figuras del partido, entre ellas el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña; la senadora Giovanna Bañuelos; los líderes Reginaldo Sandoval, Pedro Vázquez y Benjamín Robles, entre otros importantes representantes nacionales.

En su mensaje a medios, Cendy Robles expresó:

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso histórico con el pueblo de México. Somos un partido que defiende la justicia social, que lucha por la igualdad y que sigue firme en la transformación del país. El fortalecimiento de nuestra estructura y la renovación de nuestros cuadros son esenciales para continuar avanzando hacia un México más justo y soberano. Agradezco profundamente la honrosa y muy distinguida invitación que me hizo nuestro líder nacional, y acepto este nuevo reto con mucha responsabilidad y con un gran compromiso de trabajar fuertemente en favor de nuestro partido, por Tamaulipas y por México”.

Por su parte, el Coordinador Nacional del PT, profesor Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó durante el evento con determinación:

“No vamos a renunciar a la responsabilidad histórica de representar los sectores de avanzada de nuestro país, los sectores democráticos, los sectores de la gente más necesitada, de los trabajadores, de los estudiantes, de las amas de casa, de los jóvenes, de los empresarios nacionalistas. Queremos seguir siendo un partido que recoja y encauce sus intereses. No vamos a renunciar a las grandes causas que dieron origen a nuestro país. Seguiremos promoviendo los movimientos sociales y la organización social como fines fundamentales de nuestro partido. Seguiremos con el trabajo cotidiano. No queremos ser un partido electoral, queremos ser un partido que todos los días luche por la transformación revolucionaria de nuestra sociedad. Seguimos señalando que nuestro partido se la va a seguir jugando con Claudia Sheinbaum y por la Cuarta Transformación”.

La nueva dirigente se incorpora a la Comisión Ejecutiva Nacional, instancia que tiene entre sus principales atribuciones:

* Conducir la línea política del partido a nivel nacional.
* Definir estrategias electorales y alianzas políticas.
* Administrar los recursos nacionales del instituto político.
* Supervisar y fortalecer las direcciones estatales y municipales.
* Representar al PT ante instituciones nacionales e internacionales.
* Emitir reglamentos internos y resolver conflictos internos, velando siempre por los principios y el programa de acción del partido.

El Congreso reafirmó el compromiso del Partido del Trabajo con la transformación de México, la defensa de la soberanía nacional y el impulso de una sociedad más justa, plural y participativa.

Con esta renovación, el Partido del Trabajo avanza con paso firme hacia los retos políticos y electorales venideros, consolidándose como una fuerza cercana a las causas del pueblo.