-ME VALE-

927
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

PUNTO NUMERO SEIS del Decálogo aprobado y anunciado por MORENA en su IV Asamblea Nacional, el pasado domingo 4 de mayo: “Utilizar recursos públicos, programas del bienestar o esquemas de financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública y posicionarla en el conocimiento de la ciudadanía con fines políticos electorales, fuera de los tiempos legales de campaña.

A ELLO. AYER el Alcalde de Reynosa le respondió a MORENA. “ME VALE”., asi reforzó su postura con su presencia oportunista al seguir la caravana del Ejercito por colonias y elaborar videos, publicaciones y fotos con el aparataje de Comunicación Social y difundirlo en sus redes, medios de comunicación y cuentas de funcionarios municipales.

CON LA PREMISA del Hastag#GraciasaCarlos Peña Ortiz. Es decir, atribuirle al presidente municipal de Reynosa, que los beneficios sociales dispersados ayer en Reynosa, fueron su autoría y gestión y no de la Presidenta SHEINBAUM PARDO. Con el recurso económico de los impuestos de todos los mexicanos.

¿COMO SE ATREVIO A TANTO? La respuesta es igual que su conducta que se mueve por instintos y no por razones o cordura: Sabe que esta FUERA DE MORENA en el próximo proceso electoral y por ende no le preocupa en absoluto violentar el Decálogo de Morena que rige para todos los servidores públicos emanados de ese partido político.

AUN MAS. IGNORA QUE ese mismo candado elaborado por Morena e impuesto a sus militantes y servidores públicos como legisladores, es de aplicación y validez dentro de los partidos con los cuales se tiene alianza. Es decir, el PVEM y Partido del Trabajo.

ENTONCES CON ESA VIOLACION flagrante hecha por CARLOS PEÑA ORTIZ, sería un impedimento adicional más a sus posibilidades de buscar acomodo, en el Partido Verde o Partido del Trabajo.

AL MENOS SU MADRE. LA SENADORA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ fue más sensata y congruente, pues un dia después de la Asamblea Nacional de Morena, publico imágenes suyas en la tribuna del Senado de la Republica, vestida en color NARANJA.

EN UNA OBVIA ALUSION a Movimiento Ciudadano, que tal vez sin ánimo de profetizar ni hacerle al pitoniso, pero si podemos insinuar, que el destino e interés del MAKIATO se encuentra cimentado en el PVEM con MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y Movimiento Ciudadano para CARLOS PEÑA ORTIZ.

ESA CAMALEONICA FORMA de hacer “política” al pasar de siglas a siglas de uno y otro partido, solo refleja el ánimo del MAKIATO de valerse de lo disponible para concretar sus lances y aventuras electorales, en donde hasta ahora han tenido suerte.

AYER MEDIOS DE COMUNICACIÓN e “Influencers” en redes sociales, dispersaron la informacion, en sentido de que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, habría presuntamente iniciado una carpeta de averiguación en contra de funcionarios municipales, entre ellos KARLA LUNA GONZALEZ. Tercera Regidora del Cabildo y Coordinadora de Comunicación Social.

LA VERSION INFORMATIVA Se atribuyó a una declaración al portal “Vox Populli”, acompañada de audio y video, que sustenta la información y la veracidad oficial de lo expuesto y atribuido al Fiscal Anticorrupción.

NO POCAS VECES hemos invocado la necesidad de que los PERIODISTAS NO RENUNCIEN al principio de tomar y manejar toda información con el rigor periodístico informativo necesario, establecer fuentes veraces y confiables, pues al final la “fuente” no se puede atribuir al Medio que lo informa, si no a quien lo declara.

SOBRE KARLA LUNA GONZALEZ y su peculiar forma de ejercer el presupuesto de Comunicación Social que asciende a 67 millones de pesos al año. 5.7 millones de pesos mensuales. NO ES SECRETO ni mucho menos un tema ajeno a los comunicadores, se premia la docilidad, silencio y derecho a la impunidad, y quienes no aceptan ser corrompidos se les margina, ataca a través de las granjas de boots que operan desde el segundo piso de una propiedad de conocido empresario de Reynosa.

LAS IRREGULARIDADES LAS HEMOS DOCUMENTADO desde hace años, pero pareciera que o bien hay complicidades, contubernios o SON INTOCABLES, pues pese a las denuncias del dispendio del presupuesto de Prensa, que es morralla comparando con los 300 mil pesos, que hoy denuncian escandalizados algunos, los millones de pesos que han escamoteado es una auténtica fortuna que hasta hoy nadie, absolutamente nadie, desea denunciar, mucho menos investigar desde las instancias judiciales y no desde las redes sociales.