Por: Katy Cruz Lara
Haiga sido como haiga sido, el delegado del Seguro Social en Tamaulipas, José Luis Aranza, es un santo. Los policías estatales seguramente lo confundieron y le inventaron el delito de portación de arma de fuego, además de asegurar que traía consigo tres millones de pesos. ¿Y en dónde quedó la bolita? ¿Traía el dinero y la pistola? Como diría el Monje Loco: nadie sabe, nadie supo. Aquí no ha pasado nada, señores.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum ya dijo que es inocente, y el mismo director general del IMSS, Zoé Robledo, afirma que mete las manos al fuego por el inocente delegado Aranza. Faltaba más…
Vaya, en este México lindo y querido pasa de todo y para todos. La detención nunca existió, el dinero tampoco, y mucho menos la pistola. También es una vil mentira que José Luis Aranza haya ido a la Secretaría General de Gobierno con “El Calabazo”, alias Héctor Villegas, después del supuesto arresto. Aunque haya grabación, seguramente son fantasmas los que aparecen en los videos. Son inventos de los periodistas y de las malditas redes sociales.
Dicen las malas lenguas que el médico militar es un pillo. Cosa que no nos consta, y seguramente es otro invento de la gente de Tlaxcala y del estado de Hidalgo, donde dejó temblando al IMSS por actos de corrupción que, insisto, tampoco nos constan. Y sí, de seguro es otra más de las mentiras que dicen los enemigos de don José Luis, que inventan de todo.
La política-ficción de nuestros tiempos: el doctor ya tiene el manto protector de la presidenta, y no es poca cosa. Así que el delegado del Seguro Social puede seguir disfrutando de su fama, ya que fue tendencia en las redes… todo por culpa de unos policías estatales que no saben distinguir a la gente honesta y dedicada como el doctor Aranza. Pa’ vergüenzas, no ganó uno. Se espera disculpa pública del secretario de Seguridad y del fiscal general.
Y, por supuesto, de esos policías mal portados.
Y bueno, como por arte de magia, el asunto de Gerardo Illoldi secretario del trabajo apodado el Ajo por aquello de que cada día le salen más propiedades ha quedado olvidado? … ¿a poco también fue invento lo su fortuna ? el imberbe funcionario fue blanco de ataques infundados e inventos sobre su descomunal patrimonio, tan fueron inventados, que el jovenazo secretario se mofa delante de la prensa: “Si saben de alguna propiedad en venta, háganmelo saber para comprarla”. Así o más cínico?
Los hermano Gerardo y Joel alegan a su favor que es herencia lo que se ha sabido de todas sus propiedades..
Solo una pregunta: ¿podrán comprobarlo?
Digo, porque la gente es bien malpensada.
En otro tema, que por su naturaleza es delicado, bien le haría dar una explicación el gerente de COMAPA, Fernando García Fuentes, por aquello de que cobran el IVA a quienes liquidan el adeudo —que por años no pudieron pagar— y lo hacen en parcialidades, pero ¡incluido el impuesto!
Un recibo normal del mes paga el 10% de IVA, pero el adeudo atrasado es libre de ese gravamen, según dicen los que saben sobre el tema. Entonces, ¿dónde está ese dinero que ingresa a las arcas de COMAPA y no se reporta?
Es pregunta…
En otro tema, pero hablando de lo mismo: de malos elementos.
Dicen que el diablo no es malo, solo que ha tenido malos jefes de prensa. Y para muestra un botón: Lalito Gattas se esfuerza todos los días por la mañana dando su homilía en redes sociales. Vende saliva, es lo único que sabe hacer. Pero sus embustes no tienen resultados mediáticos; lo único que recibe son mentadas de madre al por mayor.
¿Y Jorgito Vela?
Súper enamorado. Su agenda está atrapada en atender al corazón. El señor llega a las 2 de la tarde a ver a los muchachos de la prensa, que tienen la necesidad de acudir con él por información.
Claro que no tiene nada de malo. El amor es el amor, y más cuando es tan sublime como el de Jorgito. Además, ¡en el corazón no se manda!
Como dicen por ahí:
Cuando no hay talento… ni cómo luchar contra la naturaleza.
Lo que Natura no da, Salamanca no lo presta. Así de simple.
Será el sereno, pero el trabajo de un pésimo jefe de prensa de un diablo opaco siempre será deprimente
¿El alcaldito no canta mal las rancheras, es igual o peor que su jefe de prensa.
La incapacidad la comparten Jorgito y Lalito. Lalito y Jorgito
Ahí quedó.
tangotango066@hotmail.com