Dan nombramientos a titulares de subsecretarías en la SET

-Se entregaron nombramientos a nuevos subsecretarios de Administración y de Educación Media Superior y Superior, y a la nueva subsecretaria de Planeación

750
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, entregó nuevos nombramientos para ocupar los cargos al frente de las subsecretarías de Planeación, Administración, y Educación Media Superior y Superior.

En una reunión celebrada en la sala de juntas de la secretaría, se formalizó la entrega de nombramientos y la toma de posesión de la maestra Sylvia Isabel Martínez Guerra como subsecretaria de Planeación. Asimismo, el licenciado Hugo Armando Fonseca Reyes, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Ejecutiva, asumió la Subsecretaría de Administración mientras que el doctor Igor Crespo Solís fue nombrado subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

La maestra Sylvia Isabel Martínez Guerra es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa. Cuenta con una maestría en Sistemas de Información por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se ha desempeñado como docente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), donde también fue coordinadora de las carreras de Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, jefa de Proyectos de Investigación e integrante del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información.

Por su parte Hugo Fonseca Reyes es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Monterrey (UDEM). Se ha desempeñado como director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y como representante del secretario general ante la Comisión Nacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del mismo Comité Ejecutivo Nacional.

El doctor Igor Crespo Solís es egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en Educación por la Universidad Marista de Guadalajara. Ha sido coordinador del Organismo de Investigación y Desarrollo Académico y director académico del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, así como secretario académico y posteriormente rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Durante la ceremonia de entrega de nombramientos, Valdez García resaltó la importancia y el compromiso que representa estar al frente de una subsecretaría en el sector educativo, comparándolo con la dirección de una orquesta, en la que cada integrante debe cumplir su función con precisión y entrega para lograr un desarrollo armónico de los procesos educativos.

El titular de la SET exhortó a las y los nuevos subsecretarios a trabajar con honestidad, entrega y resultados concretos, reafirmando que el compromiso es con la ciudadanía. «Respondamos con hechos a la confianza que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha depositado en cada uno de nosotros para avanzar en la transformación educativa de Tamaulipas», finalizó.