Bien Perdido…

439
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

La rivalidad que se ha generado entre los Sabomnim, “maestros”, instructores, entrenadores y dueños de los diferentes negocios en donde se práctica y se enseñan las técnicas del taekwondo son casa día más evidentes y ahora pretenden involucrar hasta los alumnos y clientes en su odio  poniéndolos incluso en riesgo.

El taekwondo, es un deporte donde se práctica el combate, sin armas, puro golpe seco, con puño y pie, parecido al karate, pero insisto, siempre y mejor visto como un deporte, como una preparación física y hasta de defensa personal.

Lo cierto es que algo está pasando en ciudad Victoria, son varios los torneos que se organizan durante el año, el más reciente el KT3, en donde la verdad, como otros, fue todo un desastre, una desorganización y pareciera que el único propósito es recabar recursos a costa de lo que sea, sin límite, sin orden y todos contra todos.

Madres de familia estuvieron a punto de liarse a golpes, maestros de una u otra agrupación o negocio a punto del colapso y la bronca al estilo karate Kid, preocupante de verdad por la rivalidad que existe y generan los instructores entre ellos y en los menores, en su mayoría aprendices de taekwondo.

Jóvenes de 14 0 15 años peleando con jóvenes de 11, hágame usted el favor, y lo que es peor, entrenadores molestos porque los de menor edad y estatura no querían pelear y preferían parar los combates.

Alguien debería de asumir su responsabilidad y meter al orden a este tipo de negocios y los hambreados propietarios que la verdad piensan en sus ingresos económicos  antes de la seguridad de los niños, alguien no está haciendo bien las cosas y deja sueltos este tipo de torneos, nadie vigila, ni sanciona los combates, en donde se “ataca sin piedad”.

“No se preocupe señora, sino respetan, no pelean, no me importa que pierdan”, dijo un entrenador a una madre que suplicaba clemencia ante el combate de su hijo con uno más grande y sí, perdió, en este famoso KT3 que sólo refleja el desorden y el odio que se tienen unos a otros y de lo cual han hecho presa a los niños, por eso es que muchos optaron por el “bien perdidos”, pero seguros, por cierto fue en el polideportivo donde no son pocas las quejas y el desorden.

DOS.-En el marco del día de la enfermera el rector de la máxima casa de estudios Dámaso Anaya Alvarado  felicito a las profesionales de la enfermería, “Reconozco con admiración y gratitud el trabajo incansable, la vocación de servicio y el compromiso humano de todas las enfermeras y enfermeros”, posteo en sus redes sociales.

El rector habló con beneplácito de la matrícula que registra la carrera de enfermería, profesión muy demandada, es una ventana de oportunidades y aumento de manera significativa su matrícula y su capacidad dice.

El rector refirió que esta es una carrera que va de la mano con la de medicina y por ello es necesario seguirla impulsando por ello es que en la zona sur están por terminar 12 salones, dos más en la facultad de Reynosa y en Victoria ya existe un proyecto para aumentar la capacidad en cuanto a infraestructura se refiere.

La carrera de enfermería se está apoyando de manera importante es juna profesión con mucha demanda y sobre todo se busca a través de enlaces la acreditación que a la fecha esta al cien por ciento lo que les garantiza a las profesionales de la enfermería tener un trabajo seguro en cualquier clínica u hospital.

Por cierto que las enfermeras se sintieron complacidas en su día pues el gobernador del estado Amárico Villarreal Anaya, les dio su lugar, felicitación y reconocimiento “La enfermera ya no es una colaboradora de médico, la enfermera y el enfermero es un profesional de la salud y tiene sus ámbitos de responsabilidad y competencia de igual importancia y magnitud que la tiene el médico”.

En este marco del día de la enfermera y el enfermero vaya mi reconocimiento y agradecimiento a Adriana Valle Rodríguez, por su entrega y vocación, a Carmen Torres, por su dedicación y servicio, de igual manera a Yendy Walle, Yeshia Alonso, Abril Piña, Daniel Galarza, Nataly Valladares y a Jorge Escamilla, por su profesionalismo y por ser todas y todos,  las manos que sostienen al enfermo, la voz y aliento de esperanza y que reconfortan a quien sufre un quebranto en su salud, ¡felicidades!

TRES.- El que imprimió mayor velocidad a sus acciones en el Municipio de Reynosa es el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien ahora dio un el banderazo de arranque a una obra de pavimentación en la colonia Fidel Velázquez de esa ciudad Fronteriza en donde se invierten poco más de 6 millones de pesos.

Carlo Peña sabe que son los habitantes de Reynosa los que le reconocen su trabajo y para quienes debe de trabajar, por ello es que inicio los trabajos para pavimentar por lo pronto tres cuadras de esta colonia además de entregar otro tipo de apoyos que dejó satisfecha a la comunidad, la superficie de pavimentación es de 2 mil metros y donde Thalia Reséndiz Gutiérrez, agradeció a nombre de los beneficiarios al alcalde de Reynosa.

Peña Ortiz, también recibió recientemente el reconocimiento de los deportistas y los padres de familia pues gracias al apoyo del alcalde Mónica García y Marisa Díaz participaran en un duatlón en España, mientras que Victoria Moreno y Keili Zamora representadas por su entrenador Héctor Suceda hará lo mismo pero en Taekwondo, “gracias por su esfuerzo, vamos apoyarlas para que sigan llevando muy en alto como hasta hoy el nombre de Reynosa”.

Bien por el alcalde y bien por este tipo de acciones que a pesar de lo que se dice no pierde tiempo se dedica a trabajar y a resolver los problemas y demandas de la población de Reynosa.