-SISMO POLITICO-

721
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

ALBERTO “BETITO” GRANADOS FAVILA abrió la temporada de “cacería política” de parte de gobierno de los EUA, quienes comenzaron con la neutralización de políticos mexicanos que presuntamente están ligados con delincuencia organizada.

AYER BANCOS DE AQUEL PAIS, “congelaron” cuentas bancarias de la Gobernadora de Baja California y su esposo, tras la presunción de ser de origen cuestionable. Pero ahora se habla de una larga lista de políticos, varios alcaldes de Tamaulipas. También en la mira de los Estados Unidos.

TODO ERA LOGICO y se veía como inminente. Tras la decisión de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM de no permitir el ingreso a territorio nacional de Marines ni Infantería “gringa” contra delincuentes mexicanos.

LA DEFENSA DE LA SOBERANIA está fuera de toda negociación y aceptación de índole política, pero el solo hecho de NEGARLE esa petición a DONALD TRUMP que el trae su propia e innegociable agenda, es solo un augurio de lo que vendrá.

EL GOBIERNO DE EUA no se va a detener con un simple “NO”, por el contrario, le ha dado la pauta de seguir adelante con sus planes hemisféricos, que solo él sabe y posee. Decía el Presidente PORFIRIO DIAZ MORI: “Pobre de Mexico, tan lejos de DIOS y tan cerca de EUA”.

LA COMIDILLA EN MORENA y su Asamblea Informativa del pasado domingo, dejó en claro la confrontación y crispación que priva hacia su interior en Reynosa, en donde nadie puede garantizar que no se repita el descarrilamiento del Movimiento, ante los pleitos irreconciliables.

POR UN LADO. MENUDA “ENCUERADA” le dieron a varios “Influencers” que desde páginas y perfiles se han dedicado a darle con todo al alcalde de Reynosa. CARLOS PEÑA ORTIZ.

LA BALCONEADA FUE de primaria, lo mismos empleados municipales e infiltrados del Ayuntamiento de Reynosa, se dieron a la tarea de ubicarlos y despistadamente tomarles fotos, mientras estos desprevenidos y confiados compartían mensajes, fotos y videos, sobretodo, cuando abuchearon a PEÑA ORTIZ.

EL DOLO Y ANIMO “madreador” de esos generadores de contenido y colaboradores de legisladores de MORENA, fue evidente y sobretodo los exhibieron en redes sociales, al cometer tremendo error de cálculo y discreción, en pleno evento. CIERTAMENTE se dieron vuelo, pero fueron “cachados” “subiendo sus contenidos”. NO ES LO MISMO andar de “Influencers” en su zona de confort, que ejercer con genuina capacidad la comunicación, que no sea evidenciada por su ausencia de ética y motivo de cuestionamientos.

VOLVIENDO A MORENA. La presidenta nacional LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, “bajo la paloma”, el mismo pasado domingo, cuando en entrevista lanzó el obús y dejó en claro al Partido del Trabajo y al PVEM, que las alianzas para el 2026 y 2027 con Morena, tendrán que aplicar el “candado” contra el nepotismo electoral.

ES DECIR, MORENA esta desde ahora condicionando a sus aliados, que, para efectos de proponer y consolidar una alianza, tendrá que ser con la postulación de candidatos que no pertenezcan a familias entronizadas en el poder político en sus estados o municipios.

LOS SALGADO MACEDONIO, MONREAL AVILA, MAKIATO están fuera de toda posibilidad de contender en Morena, PT y PVEM frente a las condiciones partidistas y electorales que Morena ha propuesto como innegociables.

ENTONCES ES UN HECHO que para la próxima aventura política de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y CARLOS PEÑA ORTIZ los veamos participando en Movimiento Ciudadano, en donde les han abierto las puertas y brazos de par en par.

TODO ESTO. Replantea sus alianzas locales con el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL, con el ex alcalde y asesor OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

ES UN HECHO EL MAKIATO no tendrá un solo ápice de terreno para imponer candidatos en 2027 en Reynosa, entonces sus aliados temporales ¿Para que los necesitan, no tendrán nada que ofrecerles? Aun más si esos mismos aliados, pretenden aspirar a cargos y candidaturas, tendrán que decidir ahora mismo, si aceptan las condiciones de Morena y se quedan en el Movimiento e ir por su cuenta o aceptan que están fuera y se van con MC a la aventura que resultará por demás imposible y sin posibilidades. Que comiencen los juegos.