Por José Gregorio Aguilar
Tania Contreras López confía en que cerrará su campaña con éxito y que la ciudadanía acudirá a las urnas el próximo 1 de junio para ejercer su derecho al voto, reiterando su compromiso con la transformación del Poder Judicial.
A quince días de que finalice su campaña, la candidata a una magistratura del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas ha enfatizado la necesidad de una justicia más cercana a la sociedad, promoviendo estrategias que contribuyan a la prevención de problemas sociales mediante el trabajo conjunto con el Congreso del Estado y el Ejecutivo.
En sus recorridos por el Estado, Contreras López ha reiterado la importancia de que la población comprenda la trascendencia de la elección judicial y la forma en que deberá ejercer su voto.
“Tendremos diez boletas en la jornada electoral, y entre más de 300 candidatos, es fundamental que la ciudadanía sepa identificar a quienes representan sus intereses», explicó.
Insistió en la necesidad de acercar el Poder Judicial a la sociedad, haciendo más accesible su labor y fomentando la educación legal desde edades tempranas.
«Muchas personas desconocen qué hace un juez o cómo afecta una resolución judicial en su vida diaria; si queremos una sociedad más justa, debemos empezar por informar y educar», precisó.
En su acercamiento con la sociedad y con diversos sectores productivos de los municipios, la candidata al STJE afirmó que, pese a las situaciones adversas y los ataques mediáticos que ha enfrentado durante la campaña, ha salido fortalecida, demostrando su capacidad de resiliencia y liderazgo