Ya le anda al prófugo…

514
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

A través de su testaferro Luis René Cantú, el exgobernador Cabeza N intenta, según Morena, desestabilizar la elección judicial que se realizará el 1 de junio de este 2025, de acuerdo a Guadalupe Gómez Núñez, presidenta de ese partido en el Estado, el panista va en contra de todo lo que dice la ley y tiene metidas las manos en el proceso judicial, lo mismo para desacreditarlo, lo mismo para intentar manipularlo.

En lo corto, de acuerdo a un Diputado moreno, lo que el PAN intenta es alejar al ciudadano de las urnas para ellos poder controlar la elección con los poquitos que pueden movilizar, aunque de entrada afirmó que “nadie los pela”, pero igual reconoce que si le están metiendo ruido a la elección.

Por supuesto que los morenos no se chupan el dedo, ellos saben que la tirada de Cabeza N es tener otra vez sus jueces, magistrados y todo lo que puedan logran dentro del Poder Judicial federal y de Tamaulipas con el objetivo de que los siga cubriendo el manto de impunidad que hasta hoy todavía los protege, pero ya caerá en un par de semanas.

No solo eso, Morena también comprende que en esa tesitura es que intentan inundar de mentiras todo el proceso para espantar a los electores.

Ahí, en la guerra mediática, hasta Francisco N ayer le atizó a la hoguera y sin ningún pudor se dijo muy dolido porque el gobierno estatal contrató un bufete de abogados que trata de recuperar más de mil millones de pesos que sustrajeron, se sospecha, su pandilla y su clan. En sus redes sociales el prófugo de la justicia se quejó de que el gobierno de Américo Villarreal Anaya tiene una relación con un despacho que le investiga, ya sabe, con eso aprovecho y se dijo perseguido político más todo lo que usted pueda ponerle de adjetivos.

Es obvio que dijo era un despilfarro el pagar para que le investiguen, aunque sigue considerando un gasto muy bueno para el pueblo el pago que hace el gobierno de Tamaulipas a 36 escoltas que le cuidan a su familia y sus propiedades, de acuerdo a los datos, en ellos se van millones y millones de pesos al año porque a todos los tenía con muy altos sueldos y los jueces y magistrados aliados lo habían amparado para que los conservara.

Por esa y muchas razones el prófugo no fue muy lejos por respuestas, Lupita Gómez, presidenta de Morena, le respondió… “También queremos aclarar y desmentir con firmeza una acusación que se ha intentado posicionar con tergiversaciones mediáticas: es falso que el Gobierno de Tamaulipas haya contratado un despacho jurídico para fines personales del gobernador Américo Villarreal.

“La contratación del despacho fue totalmente legal y se realizó para atender asuntos oficiales ante autoridades federales en la Ciudad de México, particularmente relacionados con actos de corrupción del pasado gobierno, que generaron un quebranto superior a mil millones de pesos al patrimonio público.

“Esa es la verdad. Y esa es la razón por la que algunos actores, como el Partido Acción Nacional y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, buscan frenar este proceso judicial. Porque les incomoda la mera posibilidad de la existencia de jueces libres”.

Habla, la dirigente morenista, de muchas cosas más, de cómo uno de los secuaces de Cabeza N, el todavía presidente del PAN en el Estado, intenta meter las manos al proceso electoral judicial, también de como quieren a toda costa seguir con su estructura de impunidad al tratar de ganar en ese proceso.

Hay algo más, Cabeza N y sus secuaces tiene muy poca calidad moral para hacer acusaciones, peor aún, es bastante cínico quejarse de que el gobierno de Américo Villarreal les investigue por presuntamente haberse robado más de mil millones de pesos, son tan sinvergüenzas que nomás falta que pidan un reconocimiento a su capacidad de delinquir sin que se les castigue, más aún, teniendo sus propios juzgadores para estos temas.

Es obvio que ante los hechos queda claro que son tiempos de participación, de entrarle a la elección judicial e ir a votar, sí, ya se, usted dirá que es muy difícil, pero no lo es tanto si tomamos en cuenta que todos son elegibles y más vale que el pueblo los ponga a que otra vez la pandilla de ladrones del pasado quiera quedarse con todo.

Eso lo sabe el prófugo Cabeza N y por eso ya le anda, porque tiene la certeza de que sus testaferros en el Estado tienen una infinita capacidad para inclinar una elección de este tipo, por eso peligrosamente quiere desacreditar al gobierno, cínicamente llora porque se pagó a un bufete para que lo investigue tratando de arrebatarle a él y su pandilla más de mil millones de pesos que no se encuentran por ninguna parte, que se sospecha se quedaron con ellos…

Coloque en el buscador de facebok  @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com