-CANDIDATOS-

811
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ELECCION JUDICIAL. Sobresalen dos de Reynosa, que laboraron (ambos) con la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, con uno hubo un quiebre en la relación a partir de un escándalo y el segundo, siendo empleado de Comapa y luego secretario del Ayuntamiento, obtuvo una presunta jugosa liquidación, tras haber iniciado un juicio laboral, aun cuando siempre fue catalogado empleado “de confianza”.

ALESSANDRO DE LA GARZA VIELMA. En la boleta aparece como “ALEJANDRO”, curioso, pues siempre en las entrevistas era meticuloso en sentido de pedir que se escribiera su nombre “correctamente”: ALESSANDRO.

FUE CONTRALOR MUNICIPAL. Tuvo un paso tormentoso con diversos casos laborales y quejas, uno en especial lo marcó y a la postre motivo de su renuncia.

INICIABA EL 2020 y la Pandemia. Trascendió una denuncia de una mujer víctima de agresión sexual, en el grado de tumultuosa. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ deseaba antes que cubrirse del escándalo, impedir que se sancionara a su protegido en Protección Civil y Bomberos.

POR LO QUE PRESIONO A DE LA GARZA VIELMA a tratar de matizar el caso de la denuncia y las quejas, asi como las versiones informativas de contados medios, entonces.

LO QUE NO CONTABA la ex alcaldesa es que la víctima inició una carpeta de denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

IDENTIFICADA CON CLAVE: 774/2020 ante los hechos denunciados de un presunto abuso sexual a una menor de edad en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

TRAS FALLIDOS INTENTOS. Y bajo la presión pública. Se renunció al entonces titular de Protección Civil, no por ser responsable directamente, sino por la grave omisión de seguridad y control de los elementos que fueron acusados y señalados.

HOY DE LA GARZA VIELMA aspira a ser Juez Laboral, en donde seguramente seguirá ejerciendo un criterio apegado a la Ley, sin admisión de presiones o compromisos políticos de ninguna índole.

ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO. Fue director de Asuntos Jurídicos y después secretario del Ayuntamiento, mantuvo un trato de soberbia e indiferencia para con los regidores de oposición, a quienes nunca atendía ni escuchaba.

ASI FUE SU PASO lo mismo en Comapa, en donde enterado de su baja como asesor jurídico, inició una demanda laboral buscando una millonaria indemnización. Lo cual se presume que solamente obtuvo una parcial negociación. Suficiente para dejar el servicio público y enfocarse en su despacho, en donde se infiere tiene muchos clientes.

HOY ASPIRA A SER MAGISTRADO FEDERAL, tal vez el retiro del servicio público, lo haya hecho replantear su conducción profesional y hoy posee una mejor capacidad de dialogo, atencion y servicio. De ser asi sin duda será un buen representante del Poder Judicial. Lo demás es pasado.

EN AMBOS CASOS. Dudamos- como se presume- que vayan a ser o sean patrocinados del Ayuntamiento de Reynosa, no tendrían- en caso de ser electos- la más mínima capacidad de operación a favor de los intereses del MAKIATO, mucho menos cuando se infiere que la elección es poderosamente controlada en lo político, dicen, Eso se dice.

HACE UNA SEMANA decíamos en este espacio que el Ayuntamiento de Reynosa es la mejor empresa organizadora de eventos artísticos, sus éxitos han sido varios, recién la presentación del cantante JULION ALVAREZ, hoy en problemas nuevamente con su visa laboral en Estados Unidos.

SE ANUNCIA AL GRUPO “FIRME” y este fin de semana pasado, sucedió algo raro y extraño. Tras semanas de intensa promoción desde funcionarios municipales y los reporteros con convenio publicitario, anunciando la presentación en Reynosa de “MATUTE”, resulta que el sábado pasado, el grupo NO SE PRESENTO.

VINO UNA PRIMERA VERSION de parte de Comunicación Social Municipal, quien filtró un “boletín”, en donde ¿informaba? Que por causa de condiciones climáticas y “fuertes vientos” no fue posible su presentación y se posponía para una nueva fecha.

AL CABO DE UNAS POCAS HORAS. “BOBO PRODUCCIONES” emitió un comunicado, en donde daba cuenta de otra versión, totalmente diferente, en la que acusaba que el contratante de “MATUTE” no había cumplido con las especificaciones necesarias en materia de seguridad en el escenario y otras condiciones técnicas, que, al no cumplirse, optaron por CANCELAR.

¿QUIEN LOS CONTRATO? – es la pregunta sin respuesta- Por cierto, en su página de Facebook. “Bobo Producciones” se presenta como “La mejor empresa organizadora en conciertos musicales y artísticos profesionales”. Su excesiva autoestima no le hace honor con sus “likes” y seguidores de reacción a sus videos, en donde apenas se cuentan “20 o 30 likes” y menos de un millar de reproducciones de sus videos “subidos”, tal vez un popular influencer tendría una mucho mayor actividad.