Hugo Reyna / Corresponsal
Con fecha del 22 de mayo pasado se inició el expediente de queja ante la Comision Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) por parte del Notario Público Número 69 Rodolfo Paras Fuentes.
Se trata de la Queja Numero 044-2025/ I/R. En el cual Paras Fuentes se duele de la presentación violación a sus derechos y garantías, en el proceso de inspección física y requerimiento de documentación en varias Notarias Publicas de Reynosa, en hechos registrados el 12 de marzo del año en curso.
Paras Fuentes, señaló en su queja ante la Codhet como presunta responsable a la Directora de Asuntos Notariales del Estado, asi como al Agente del Ministerio Publico de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral Adscrito a la Unidad General de Investigación Numero 3. Elemento de la Fuerza Pública pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La queja radicada ante la Tercer Visitaduria de la Comision Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, fue recibida e iniciada por Rogelio Álvarez Duran. Tercer Visitador General.
Como fundamento de su queja. Rodolfo Paras obtuvo a principios de abril pasado una sentencia de parte de un Juez de Control Civil, que ordenó a la Dirección de Asuntos Notariales del Estado, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Estado para reanudar sus labores como fedatario público, empero, se ha negado la dependencia a cumplir y acatar el mandato judicial.
Por lo que se ha iniciado un procedimiento de denuncia penal en contra de la servidora pública estatal, ante su rebelión a respetar un ordenamiento de una autoridad judicial en defensa de sus derechos y garantías.