Hugo Reyna / Corresponsal
Ante las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos dias en Reynosa y la región. La Cruz Roja ha emitido un protocolo preventivo entre la población para prevenir los efectos de la exposición a la ola de calor.
Julián Barajas. Coordinador de Paramédicos en Reynosa, expuso en entrevista que el principal objetivo es evitar cuadros de deshidratación, “golpe de calor” y afecciones ante los efectos de las temperaturas cálidas que rondan los 40 grados centígrados.
Dicho protocolo establece algunas medidas de prevención que se deben de considerar y tomar en cuenta para solicitar el apoyo médico, cuando es necesario.
La exposición prolongada al calor, puede provocar tres condiciones identificadas: Calambres por Calor. Agotamiento por Calor y Golpe de Calor (Insolación).
Cualquier persona que presente estos síntomas debe ser asistido, aligerando sus ropas, trasladarlo a una area ventilada (sombra), brindarle oxígeno o aire, colocarle compresas frescas en el cuerpo, brindarle agua y bebidas con electrolitos.
Evitar la exposición prolongada a los rayos solares, utilizar vestimenta de colores claros y ligeras, mantenerse hidratado, ventilar los espacios y habitaciones, asi como utilizar bloqueador solar, gafas y gorras en el entorno ambiental con calor.