Al acompañar al gobernador Doctor Américo Villarreal Anaya, a la presentación de los proyectos estratégicos de desarrollo para el sur del Estado, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, destacó que dichas obras dan un paso firme hacia el futuro de un desarrollo económico de Tampico y la zona sur.
La Alcaldesa porteña expuso que el desarrollo de estos proyectos contribuirá a mejorar la conectividad urbana y la movilidad interestatal, además de generar empleo, derrama económica y mayor impulso al comercio local.
“Más de 19 mil millones de pesos que se traducirán en más empleos, economía circulante, pero sobre todo representa la visión de un gobierno que le apuesta a la modernización del transporte y las vías de comunicación, como base para consolidar el turismo y generar prosperidad compartida entre las familias de sur de Tamaulipas, y también del norte de Veracruz”.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tampico) y donde participaron, representantes de la industria, el comercio, y los organismos camarales, Mónica Villarreal, sostuvo que las obras estratégicas de desarrollo planteadas por el ejecutivo estatal, será detonante para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y la atracción de capital público y privado, en el mediano y largo plazo.
Aseguró que los proyectos que impulsa el gobernador del Estado no solo atienden necesidades urgentes, sino que también sientan las bases para un desarrollo urbano, moderno, ordenado, sustentable y equitativo.
Detalló que se trata de obras como el Teleférico Interestatal Huasteco, el Sistema Integral de Transporte, construcción de un hotel de cinco estrellas, la carretera Mante-Ocampo-Tula, el libramiento Mante, el viaducto elevado en Tampico.
«Estamos convencidos de que el futuro de nuestras ciudades no puede planearse en solitario, requiere diálogo, voluntad y visión compartida. Hoy damos un paso firme hacia ese futuro y lo hacemos juntas y juntos con nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya», afirmó.
Tras concluir la citada reunión de trabajo, la mandataria municipal acompañó al gobernador, al municipio de Altamira donde se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Pedrera”.