“Un tiro en el pie” regreso de comida chatarra en escuelas

849
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dejar que la comida “chatarra” regrese a las cooperativas escolares sería como darnos un tiro en el pie, aseveró la diputada local de Morena Yuriria Iturbe Vázquez.

Cuestionada sobre el eventual regreso de las frituras y golosinas a algunas escuelas, señaló que si bien todo cambio representa dificultades, no se debe retroceder en el propósito de adquirir hábitos alimenticios saludables para erradicar enfermedades, sobre todo en edades adultas.

“Cada cambio, siempre representa incomodidad al inicio, sin embargo, no debemos dar marcha atrás en lo absoluto, en esta medida que es en favor de nuestros niños”.

Si hubiera que hacer algunos esfuerzos extras, siempre hasta los sacrificios son buenos, cuando es en favor de nuestros hijos”, refirió.

Iturbe Vázquez hizo un llamado a los padres de familia a darle a la comida saludable la importancia que tiene y en todo caso, si se tiene que hacer un esfuerzo extra o hacer algunos ajustes, la salud de nuestros hijos vale la pena, ya que, destacó, el alcance de los resultados del programa de vida saludable es a largo plazo y no se dan de un día para otro.

“Yo creo que hay que hacer un llamado a darle la importancia a esta medida que no solamente es momentánea, es a largo plazo, es la salud a largo plazo de nuestros futuros adultos, qué adulto no dice si tan sólo me hubiera cuidado cuando vamos al doctor lo primero que es los hábitos de alimentación, entonces debemos de estar a favor de la salud preventiva, esto es prevenir enfermedades”

en todos los sentidos, esto es algo benéfico”, mencionó.

Por último, la legisladora local de Morena mencionó que si bien los directivos de los planteles escolares están en una actitud vigilante para evitar que regrese la comida “chatarra” a las cooperativas, son los padres de familia quienes deben de formar a sus hijos en el consumo de alimentos saludables.

“Debe de aplicarse el criterio de los padres porque son los formadores, son los encargados de los niños, de las niñas, así que el criterio de los padres debe de aplicarse ahí, independientemente de que la autoridad tomara una medida, independientemente de que el municipio tomara una medida, de que estuvieran retirados independientemente de eso el llamado a los padres, porque se está tomando una medida que es buena, que es benéfica desde todos los frentes, estar cuidando a nuestros hijos”.