Hugo Reyna / Corresponsal
En opinión del secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. Roberto Cruz Hernández. La imposición de Ley Seca en la víspera del proceso electoral del1 de junio. Es una medida que atenta contra el derecho de los ciudadanos.
Sobre el particular, tras conocer el anuncio de imponer una restricción de venta de bebidas embriagantes por espacio de 48 horas a partir del primer minuto del 31 de mayo.
Advirtió, que es una medida que viola los derechos de los ciudadanos, púes no se cuenta con certeza de que la suspensión de venta de alcohol, tenga injerencia con la participación y resultados electorales.
“No hay elementos que sustenten que por el solo hecho de restringir la venta de bebidas embriagantes, tenga un efecto en las votaciones y resultados.
Quien ha decidido emitir el voto y participar lo hará con Ley Seca o no y lo mismo a la inversa, respecto a quien decide en su libre derecho a no acudir a votar”, dijo.
Por otro lado, precisó que la disposición de prohibición, tampoco tiene el efecto esperado, pues solo se fomenta la venta ilegal de alcohol y actividad en establecimientos que desacatan la disposición oficial de las autoridades.