Hugo Reyna / Corresponsal
Durante la jornada electoral de ayer domingo para elegir a los representantes del Poder Judicial a nivel federal y local. Los reynosenses padecieron como principal contratiempo, la apertura tardía de las casillas, ante la ausencia de ciudadanos que fueron insaculados como funcionarios de casilla y que el dia de las elecciones, decidieron no presentarse.
Fueron múltiples los reporteros que se emitieron por parte de ciudadanos, que acudieron en las primeras horas, tras la apertura de casillas (8 de la mañana), pero que encontraron que no había acreditación de los funcionarios de casillas.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso convocar a ciudadanos suplentes y finalmente como último recurso, ciudadanos que estaban en espera de emitir el voto, y solicitarles quedarse para colaborar en el proceso electoral.
También, las altas temperaturas que prevalecieron durante todo el domingo, fueron factor que muchas personas en la fila, ante la demora optaran por mejor retirarse.
Personas con discapacidad y adultos mayores, también padecieron por tener que realizar largas esperas, aun cuando ellos tienen preferencia en el proceso de espera de turno para votar, al no tener que efectuar fila de espera.