Hugo Reyna / Corresponsal
La diputada local por Reynosa. Magaly Deandar Robinson impulsó una iniciativa de Ley, que penaliza de 2 a 6 años de prisión a quienes promuevan las denominadas “terapias de conversión”, violando la libre orientación sexual e identidad de las personas.
Desde sus redes sociales, la legisladora reynosense compartió su iniciativa que contó el aval de sus compañeros del Congreso del Estado:
Hoy en Tamaulipas dimos un paso histórico.
Promoví, con el apoyo de mis compañeras y compañeros legisladores, una reforma que fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con la cual prohibimos las mal llamadas “terapias de conversión” y tipificamos como delito cualquier acto que violente la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
Incorporamos un nuevo capítulo en nuestro marco legal: “Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género”, porque en Tamaulipas la diversidad se defiende, no se castiga.
Nadie tiene derecho a corregir lo que no está mal. Esta iniciativa representa justicia y dignidad para todas aquellas personas que fueron reprimidas, silenciadas o heridas por el simple hecho de ser quienes son.
Con esta reforma, Tamaulipas se suma al movimiento nacional que, desde 2024, reconoce a nivel federal que estas prácticas crueles, disfrazadas de ayuda, son una forma de violencia.
Desde el Congreso, seguiré legislando con empatía, con firmeza y con la convicción de que la igualdad no se debate: se garantiza.
Hoy ganan los derechos humanos, gana la libertad, gana el amor propio.
Magaly logra penalizar “terapias de conversión”
Hugo Reyna / Corresponsal La diputada local por Reynosa. Magaly Deandar Robinson impulsó una iniciativa…
