Hugo Reyna / Corresponsal
Al concluir el periodo ordinario del Congreso del Estado. La diputada local del Quinto Distrito en Reynosa. Magaly Deandar Robinson, presentó una iniciativa de Ley, en donde se establezca en adelante que ante la ausencia de acreditación de alguna falta administrativa vial y no haya motivo de infracción. El ciudadano no tenga porque pagar servicio de arrastre vehicular o resguardo temporal en corralón.
“Le legalidad no debe costarle al ciudadano”: sentenció la legisladora local por Reynosa, añadiendo, que con ello se pretende erradicar una práctica arraigada de proceder al remolque de la unidad motriz, aun cuando no se ha resuelto o aclarado si el ciudadano incurrió en una causa de motivo de sanción.
“Mientras no se acredite o bien se resuelva que no hay motivo de infracción por parte del conductor, este no tiene por qué pagar remolque de su auto (grúa) y tampoco el corralón”, advirtió.
Magaly Deandar, precisó que se trata de un acto de justicia y claridad frente a la interpretación correcta de la Ley, si un ciudadano al conducir su auto en la vía publica y se le pretende fincar alguna sanción motivo de infracción.
Tendrá que demostrarse la presunta falta en que haya incurrido, en caso contrario se le devolverá la unidad motriz, sin tener que pagar servicio de grúa ni corralón, asentó.
“Legalidad NO debe costarle al ciudadano”: Magaly
Hugo Reyna / Corresponsal Al concluir el periodo ordinario del Congreso del Estado. La diputada…
