A pesar de las intensas lluvias que han afectado al estado, en Tamaulipas la entrega de apoyos y programas sociales continúa de manera regular, beneficiando a miles de tamaulipecos, informó el delegado de Programas para el Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Dijo que los pagos se están realizando en los Bancos del Bienestar, siguiendo un calendario que inició el primero de julio con la letra A para concluir el día 24 de este mismo mes.
Al hablar de los programas que están vigentes, dijo; “algo muy importante que debemos de difundir aquí en nuestro estado de Tamaulipas es que desde el martes primero iniciamos con la dispersión de Mujeres Bienestar, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras, esos programas se van a estar atendiendo”.
Reyes Rodríguez recordó que 356 mil beneficiarios del Programa Adultos Mayores en el estado reciben seis mil 200 pesos.
Del Programa Mujeres Bienestar, son 25 mil 548 mujeres las que reciben tres mil pesos cada dos meses.
La Pensión del Bienestar de Personas con Discapacidad son, dijo, 27 mil 087 beneficiarios los que reciben tres mil 200 pesos.
Y en el Programa de Apoyo para Bienestar de Niñas y Niños son cuatro mil 241 beneficiarios los que reciben mil 600 pesos de manera bimestral.
“Ese sería el universo de personas que estarían acudiendo a recibir el apoyo del día primero de julio al día 24”, señaló.
Cabe señalar que el delegado de Programas para el Bienestar también se refirió al Programa Bienvenido Paisano.
“Se ha dado inicio al programa Bienvenido Paisano, que busca recibir a los connacionales con los brazos abiertos y garantizar su bienestar en el estado”.
Con la entrega de apoyos de programas sociales se estima una derrama económica total de dos mil 212 millones de pesos para el Programa de Adultos Mayores, 76 millones para el Programa de Mujeres, 86 millones para el Programa de Personas con Discapacidad, y seis millones 785 mil pesos para el Programa de Niñas y Niños.
De acuerdo con la estadística de la Delegación de Programas para el Bienestar, en Tamaulipas operan 20 programas del Gobierno federal y los municipios con mayor número de beneficiarios en los diferentes programas son Reynosa, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo y la zona conurbada de Tampico.