miércoles, 30 de julio de 2025

Destacadas, Regional

Evalúan afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias

En una evaluación preliminar de la población afectada por las intensas lluvias ocasionadas por la…

Evalúan afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias

En una evaluación preliminar de la población afectada por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Barry, a través de recorridos coordinados, se han detectado 330 viviendas afectadas por entrada de agua de hasta 50 centímetros, actualmente ya sin acumulación.
Se activaron 32 refugios temporales donde se dio atención a 125 personas y se evacuó preventivamente a 175 personas de zonas vulnerables.
Tras realizar recorridos terrestres y aéreos para la evaluación de daños y detección de necesidades, el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Semar y del Gobierno de Tamaulipas, también contabilizó afectaciones en cinco tramos carreteros y seis puentes vehiculares, los cuales están siendo atendidas por autoridades locales y federales.
Se hizo un llamado a la población a mantener las acciones preventivas en las zonas bajas de los municipios de Madero, Tampico y Altamira.
Durante el sobrevuelo de reconocimiento, no se detectaron daños mayores en zonas habitadas.
El río Tamesí no presentó desbordamientos relevantes, mantiene niveles estables sin registrar anegaciones relevantes, mientras que en el río Guayalejo se observaron inundaciones focalizadas en áreas de cultivo, sin impacto directo en viviendas.
Para hoy se contempla la realización de un sobrevuelo en los municipios de Aldama y Soto La Marina, con el fin de verificar posibles afectaciones y continuar con el plan de atención integral.