sábado, 2 de agosto de 2025

Destacadas, Regional

Se acabó la gasolina barata en Reynosa

Hugo Reyna / Corresponsal La aparente disponibilidad de precios diferenciados en los precios de la…

Se acabó la gasolina barata en Reynosa

Hugo Reyna / Corresponsal
La aparente disponibilidad de precios diferenciados en los precios de la gasolina en la frontera, es ahora parte del pasado. Los costos del combustible se han ajustado, que ahora es difícil encontrar un precio más económico.
Son escasas las estaciones de servicio de combustible, que ofrecen precios diferenciados, por lo que en general el precio del litro de Gasolina Magna SIN es de 21 pesos con 89 pesos.
En algunas gasolineras se puede encontrar, un costo con algunos centavos de diferencia, entre 21 pesos con 50 centavos o hasta 19 pesos con 99 centavos, pero estas últimas son las menos.
Al dejar de absorber el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que era el margen de ganancia, que lograban los consumidores, ha dejado de ser financiado por los concesionarios, por lo que ahora se paga el precio normal.
Los reynosenses recorren grandes distancias en el area urbana y la periferia, buscando estaciones de venta de combustible a precios más económicos, pero al final pagan lo mismo o más, tras el tiempo invertido en la búsqueda.