Grotesco es el calificativo mínimo a lo sucedido en Campeche, en donde la gobernadora LAYDA SANSORES logró poner un sensor oficial al periodista JORGE LUIS GONZALEZ quien no podrá mencionar, ni publicar nada sin revisión judicial previa, sobre la impresentable mandataria estatal.
Es decir, no la podrá criticar, ni nombrar, señalar, mucho menos mirar feo “tendrá que ser muy cuidadoso” advirtió SANSORES.
Cada nota, comentario o programa que quiera difundir, el comunicador deberá ser vigilado por un sensor oficial designado por el Tribunal Superior de Justicia de aquel estado peninsular.
Y no es que defendamos al periodista, vaya ni si quiera conocíamos su trabajo, pero es muy delicado el uso de todo el poder para aplastar cualquier intento de crítica a quien ostenta el poder.
Hasta donde sabemos no se había visto un caso similar, en donde un Juez ordene supervisar todo el contenido o comentarios de un medio antes de su publicación.
En otro tema la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM declaró que demandará por difamación al abogado de OVIDIO GUZMAN. A la mandataria ya no le importó cuidar la investidura presidencial al agarrarse al “tu por tu” con el abogado JEFFREY LICHTMAN, lo preocupante es que la demanda será puesta en México y las declaraciones fueron en Estados Unidos.
Veremos de qué tamaño será el boquete que le hagan al poderoso gobierno de SHEINBAUM las declaraciones de OVIDIO GUZMAN, el cual ya dejó la prisión de Chicago y ahora se encuentra en “ubicación secreta” para ser el testigo protegido estrella del gobierno americano quienes presumían de no negociar con terroristas y ahora hacen trato con el ex líder de uno de los grupos delincuenciales más peligrosos del mundo y amenazan con sacarle toda la sopa, ¿Qué tanto dirá? ¿A cuántos salpicaran sus declaraciones?… Lo sabremos en seis meses aproximadamente.
En otro tema resulta extraño, muy extraño los operativos realizados OMAR GARCIA HARFUCH y sus agentes en diferentes partes del país para incautar millones y millones de litros del mentado huachicol, no haya un solo disparo y mucho menos un solo detenido.
Al menos no presentado ante los medios, que tampoco existan cuentas congeladas, ni activos confiscados, eso hace inevitable que brote la duda sobre si será en realidad “huachicol” o solo es otra simulación.
Lo peor es ¿quién los va a juzgar o verificar los aseguramientos? Sí ya se adueñaron de todas las instituciones.
Por los rumbos de Palacio de Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó, este miércoles, el nombramiento a NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, como la primera titular de la SECRETARÍA DE ANTICORRUPCIÓN Y BUEN GOBIERNO, una dependencia de nueva creación en la estructura gubernamental que reemplaza a la ahora extinta, Contraloría Gubernamental.
Con el inicio de funciones de la nueva Secretaría también se da por liquidado al ahora tristemente célebre Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), un organismo que en la recta final de la anterior administración estatal se convirtió también en refugio de fieles cabecistas.
La unción de NORMA PEDRAZA MELO contó con la asistencia de todo el gabinete estatal, no faltó ninguno de las y los secretarios, excepto, claro, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien sigue recuperándose de su salud.
El espaldarazo a la ahora secretaria Anticorrupción la obliga a redoblar su trabajo y mejorar los niveles de efectividad, pues aunque tiene buenas calificaciones y está en el afecto del alto mando en Tercer Piso de Palacio de Gobierno, sigue quedando a deber en la caza de los peces gordos del corrupto y saqueador sexenio cabecista.
Para este jueves, AMÉRICO VILLARREAL acompañado por un numero grupo de comunicadores de esta capital, hará un nuevo recorrido por la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula a fin de escuchar la explicación de PEDRO CEPEDA ANAYA, secretario de Obras Públicas y constatar que ya fueron solventadas las afectaciones que provocaron las lluvias de «Barry» y que se hicieron virales en las redes sociales.
Mientras tanto, en la frontera, en gira de trabajo el Rector de la UAT, DAMASO ANAYA ALVARADO entregó a la UAM Matamoros moderno equipamiento para la enseñanza y la práctica clínica de enfermería. DAMASO ANAYA estuvo acompañado por la directora, YOLANDA CASTILLO MURAIRA donde recorrió las distintas áreas del plantel además de constatar el equipo de primera con la que ahora cuenta el plantel universitario.
Ya por último no podríamos dejar pasar el cumpleaños “sorpresa” en los patios del Ayuntamiento para festejar al misógino y todavía alcalde LALO GATTAS, mientras la ciudad se cae a pedazos con la pésima administración que encabeza, LALITO sonreía y sonreía, claro está lo presumió en sus redes sociales donde lo mejor fueron los reclamos y mentadas de madre de la ciudadanía, comentarios que por supuesto fueron borrados por sus lacayos.
Por hoy sería todo, nos leemos mañana.