Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera y avanzar en la digitalización del comercio local, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de capacitación y entrega de terminales digitales para el cobro con tarjetas bancarias a emprendedores de la localidad.
El acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento porteño en coordinación con las tiendas OXXO, para impulsar el crecimiento del comercio local a través de la incorporación de tecnología digital.
Ahí, Mónica Villarreal, acompañada del Subdirector de Desarrollo Económico, Benjamín Larrion Nava; de la Coordinadora de Modelos de Servicio, Dubraska Chacón Manzanero; y del manager de Go to Market, representante regional Spin by Oxxo, Said González, subrayó que esta acción forma parte de la estrategia municipal para impulsar la economía local, mejorar la competitividad de los pequeños negocios y facilitar métodos de cobro electrónicos que respondan a las nuevas dinámicas del mercado.
“Nos da mucho gusto que sepan que el gobierno municipal de la administración 2024-2027, extiende esa mano amiga para acompañarlos en este proceso de formalización y de poder ofrecer en un mundo global todas las herramientas necesarias para que ustedes concluyan una venta”.
La autoridad municipal destacó que su administración otorgará un subsidio del 50% a los emprendedores para la adquisición de las terminales bancarias, como parte del compromiso por impulsar su desarrollo.
Detalló que en una primera etapa se beneficiaron a un promedio de 70 pequeños empresarios quienes además del subsidio, recibieron capacitación sobre el manejo y operación del sistema.
“Queremos que cada vez más negocios tan pequeños den este salto a un espacio digital y que aprovechen oportunidades que hoy ofrece el mercado, porque cuando apoyamos a las pequeñas empresas estamos invirtiendo en el presente y en el futuro de nuestra comunidad, confirmando que con trabajo, compromiso y cercanía Tampico va con todos”, puntualizó.
Por su parte y en representación de los emprendedores beneficiados, Michelle Vianey Ramírez González, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y sostuvo que esfuerzos de este tipo, contribuyen a generar mayor prosperidad compartida.