Hugo Reyna / Corresponsal
En base a una iniciativa presentada el 22 de abril del 2025. Carlos Humberto Gámez Cantú solicitó a la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ser designado como Inspector Honorario.
Lo anterior en apego a lo establecido en el Articulo 214 Segundo Párrafo del Estatuto Orgánico de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, en donde como respuesta le fue NEGADA la solicitud, que es sin remuneración ni derechos laborales ante el Organismo.
En base al Oficio JUR/2796/2025 firmado por José Ángel Salas Guajardo. Subdirector Jurídico de Comapa- quien a juicio del entrevistado carece de facultados para responder o firmar-.
Explicó que su petición fue a partir de su interés de colaborar como Inspector Honorario que lo contempla el Estatuto Orgánico de Comapa, empero, se enfrentó con una serie de trabas y obstáculos, pasando por varias oficinas, en donde finalmente se le notificó el rechazo a su petición.
El argumento de Comapa, alude a que debe ser acreditado y avalado por comités vecinales u órganos legalmente establecidos y proponerlo ante el Consejo de Administracion.
“Todo está influenciado por política y la división de grupos internos, unos con lealtades al alcalde de Reynosa y otros con el senador José Ramón Gomez Leal, todo esto impide que el Organismo avance y cumpla en sus prioridades que nada tienen que ver con política, si no con los servicios de agua y drenaje”, advirtió. Gámez Cantú.
Añadiendo, que no dejara de ejercer su labor ciudadana y como observador ante deficiencias o fallas en perjuicio de los ciudadanos.