El tema de la concesión de parquímetros para esta Ciudad Capital se encuentra en la fase de estudio que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado en conjunto con su similar de la Administración municipal, reveló el Oficial Mayor Alberto Loya López.
El proyecto dijo, finalmente se tiene que alinear a un Plan de Desarrollo Urbano.
«Es materia de estudio del área de Desarrollo Urbano, no tenemos previsto una fecha en particular. Sabemos que lo tienen que empatar también con los levantamientos que está haciendo el Gobierno del Estado, porque hay un Plan Integral de Desarrollo Urbano que contempla tanto las áreas municipales como todo lo que tiene que ver en donde interviene la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado».
Loya López señaló que a la fecha no se ha hecho ningún procedimiento al respecto.
«El área de Desarrollo Urbano está analizando cuáles van a ser las áreas que van a incluir parquímetros. No se sabe si van a ser las mismas áreas, si se van a ampliar o de algunos puntos en particular se van a remover. Depende del estudio que haga Desarrollo Urbano. Ellos determinan cuáles son las áreas que requieren, no sé cuáles son los parámetros que utilicen», refirió.
El Oficial Mayor mencionó que a través del estudio que actualmente se lleva a cabo se determinarán cuáles son las áreas idóneas donde se tienen que incluir este tipo de equipamientos, lo cual, recalcó, corre por cuenta de Desarrollo Urbano; «tanto del Estado como del Ayuntamiento».