Reafirmando su compromiso con la preservación ambiental y el equilibrio ecológico en el sistema lagunario, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, encabezó, este día, la siembra de 40 mil alevines de tilapia en la laguna de Chairel.
El proyecto acuícola, forma parte de los esfuerzos conjuntos que realiza la administración municipal, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenaria de Soto La Marina -UTMART-.
En el embarcadero del parque Fray Andrés de Olmos, Mónica Villarreal, acompañada del Rector de la citada institución educativa, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal; la Directora de Ecología en el municipio, Yajaira Sarahí Cruz Aguilar; y del investigador de la Universidad Tecnológica del Mar, Andrés Zúñiga Cortés, destacó la importancia de esta acción conjunta entre el gobierno municipal y la academia.
“Hoy estamos haciendo una acción de sustentabilidad ecológica, una acción que nos da testimonio como administración municipal de la colaboración con el medio ambiente. Hoy esta donación de 40 mil alevines, que van a apoyarnos principalmente aquí en la Laguna del Chairel y mil 500 alevines de catán, que se van a depositar en la Laguna de la Escondida, que es un espacio donde tiene mejores condiciones para la reproducción de los catanes”, explicó.
La alcaldesa porteña subrayó que mediante acciones de este tipo se contribuye a enriquecer la biodiversidad acuática y asegurar un entorno sustentable para las futuras generaciones; abonando además a la recuperación de la fauna en el sistema lagunario.
La autoridad municipal subrayó que los proyectos y programas de preservación y conservación, medioambiental, forman parte de la política de transformación y desarrollo, impulsada por el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya; y que en esta ocasión afectará positivamente la vida acuática en todo el sistema lagunario que concentra un aproximado de 42 mil hectáreas.
Al acto asistió también, el Subdirector de Pesca de la Dirección de Ecología; Sergio Javier Solbes; además de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento porteño.