Al acompañar al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya a la entrega de nuevas patrullas destinadas a ampliar la seguridad y vigilancia en la zona centro y sur de Tamaulipas, la Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la importancia de seguir fortaleciendo a las corporaciones de seguridad pública para mantener la paz, la tranquilidad y la certidumbre en la geografía tamaulipeca.
Durante el acto, efectuado en Ciudad Mante, la Alcaldesa porteña reconoció el interés del gobierno de Tamaulipas por seguir garantizando la paz y la seguridad en las distintas regiones del Estado, mediante la profesionalización de los elementos de la Guardia estatal, y a través del desarrollo de una infraestructura en materia de seguridad, que incluye la instalación y construcción de estaciones de vigilancia, así como la entrega de patrullas, armamento y equipo destinado a reforzar las tareas de la corporación.
“Este grupo de patrullas sin duda va a abonar más a esa seguridad que ya existe y de la que gozamos en el municipio de Tampico; y que por supuesto que vamos a tener la posibilidad de seguir mejorando en los indicadores de la Encuesta Nacional de percepción de seguridad urbana -ENSU- en donde el día de ayer se publicaron los resultados y la zona interestatal del sur del Estado se ubica en el octavo lugar nacional de las regiones más seguras de México”, señaló.
Mónica Villarreal participó además en la Reunión de Seguridad convocada por el Ejecutivo estatal para evaluar los resultados de las acciones que en la materia, se realizan en los diferentes municipios tamaulipecos; así como para analizar las estadísticas en delitos del fuero común y las áreas de oportunidad que ofrece cada región.
“Nos sentimos muy contentos de que nos inviten a participar de esta reunión donde cada uno de los presidentes municipales abonamos las acciones de seguridad que estamos haciendo por nuestros municipios; y sin duda este gran abrazo, este gran cobijo que nos da el gobernador del Estado otorgando a la zona sur estas 69 unidades de investigación, que van a seguir fortaleciendo la seguridad de nuestra zona”, sostuvo.
La Alcaldesa porteña, subrayó, por otra parte, que el fortalecimiento de la seguridad, contribuye a la construcción de entornos de paz, confianza y certidumbre entre la población, los inversionistas y el sector turístico, destacando que en Tampico, la presente temporada vacacional de verano, significará una extraordinaria oportunidad para el sector y los distintos prestadores de servicios.
“Un entorno seguro contribuye a generar mayor desarrollo y prosperidad, por ello, en Tampico, estamos convencidos que la seguridad es esencial para seguir posicionándonos como uno de los principales destinos turísticos del país. Y en este sentido en apenas 16 días de que empezó la temporada vacacional, nos han visitado más de 131 mil turistas con una derrama económica de 120 millones de pesos”.
Villarreal Anaya añadió que en paralelo a las tareas de seguridad, su administración ha ampliado la oferta turística del municipio, mediante la incorporación de acciones destinadas al turismo ecológico, como el programa de avistamiento de aves y los recorridos náuticos nocturnos en la Laguna del Carpintero.